Triunfazo ante la UC deja a Wanderito como el único escolta de la 'U'
agenciauno
Los helados vientos cordilleranos no fueron aplacados, esta vez, por las altas temperaturas que han sacudido a la zona central del país. Lo que sin duda encendió los corazones en las alturas de San Carlos de Apoquindo, fue el ímpetu mostrado por Santiago Wanderers que dio una cátedra de como plantear un partido como visitante, derrotando por un gol a cero a Universidad Católica y quedando como único escolta de Universidad de Chile, con apenas un punto de diferencia entre ambas escuadras.
El elenco caturro encontró a su 'titiritero' perfecto en Emiliano Astorga, quien tomó los hilos de un alicaído equipo y los tiene no solo en las primeras posiciones de la tabla, sino que además se nota un sistema de juego trabajado, donde dependiendo de cada rival, Santiago Wanderers se acomoda y moldea su estilo para enfrentarlos de la mejor manera.
Con esa misma mentalidad, el Decano se paró con un esquema lleno de coraje en la cancha de Universidad Católica, dominándolos de principio a fin y llevándose un resultado que perfectamente pudo ser más abultado.
Pese a lo escueto que puede parecer el marcador, la solidez defensiva de Wanderers complementada con la timorata propuesta cruzada, lograron que el meta Gabriel Castellón no pasara mayores zozobras a lo largo de los 90 minutos. Salvo unos cuantos achiques y un par de centros cortados, el '25' verde fue un mero espectador del show dirigido por Emiliano Astorga.
Claro que este show ya tiene un protagonista repetido, uno que no se cansa de mostrar destellos de talento desde que se calzó la camiseta '10' del Decano. Nos referimos a Jorge Luna, quien, cuando corría el minuto 40 de partido, se mandó un carrerón, dejando atrás a Matías Cahais y Erick Pulgar y, al borde del área, sacó un remate potente que hizo estéril la estirada de Franco Costanzo, anotando la primera (y única, a la larga) anotación del encuentro.
Claro que tras el gol, Santiago Wanderers tuvo oportunidades de sobra para poder aumentar el marcador, siendo la que ocurrió en el minuto 61', la que quedó en la retina de todos los espectadores. Nuevamente Luna se lanzó en velocidad en dirección al pórtico cruzado, entró en diagonal al área y, en lugar de cederle el balón a Gastón Cellerino que venía de manera frontal al arco y se perfilaba mucho mejor para concretar la anotación, decidió rematar al arco encontrándose, esta vez, con una solvente tapada de Franco Costanzo.
Una vez finalizado el encuentro, Gastón Cellerino y Jorge Luna bromearon con la marrada oportunidad de gol. 'Somos muy amigos, compartimos muchos mates y hablamos mucho. Menos mal que ganamos, sino todavía lo estaría puteando', señaló Cellerino. Por otro lado, el 'Semilla' Luna aclaró entre risas que 'en ningún momento levanté la cabeza, no lo vi venir. Menos mal que ganamos, pero para la próxima si se la voy pasar'.
La adaptación de Luna fue muy rápida y eso se ha notado en su rendimiento de juego. El volante aclaró que está muy contento de haber llegado a 'un club tan lindo y grande como Santiago Wanderers. Tengo que pensar en hacer cosas importantes, por suerte se nos están dando los resultados. Sabemos que se nos vienen partidos difíciles, pero es importante poder seguir sumando como hasta a hora', señaló. J