Pensaron que tenía sexo en el baño y le dieron golpiza
juan jordan
E l fin de semana largo y el agradable clima permitieron que turistas y residentes se relajaran en la noche porteña. Una pareja de Viña del Mar tenía toda la intención de pasarla bien, pero sufrió una mala experiencia.
El afectado es J.G.M., de 32 años, ingeniero civil industrial, quien acudió junto a su acompañante I.A.P., de 34, hasta la disco 'Cubanísimo', ubicada en avenida Errázuriz con Bellavista, epicentro del 'carrete' nocturno.
El profesional relata que era avanzada la madrugada y la mujer tenía ganas de ir al servicio higiénico, pero se topó con una fila de otras jóvenes en el mismo trámite.
Como el baño de varones se encontraba prácticamente desocupado, J.G.M. le aconsejó que lo utilizara y él se quedaría resguardando en la puerta para evitar que alguien la interrumpiera. El profesional dice que estaba vigilando cuando llegó uno de los guardias a solicitarle que se retirara pues supuestamente estaban haciendo un escándalo. Alertados de la presencia femenina en el baño de varones, los guardias pensaron que se iba a concretar un encuentro íntimo en las dependencias. 'Cuando pedí explicaciones se me vino encima un guardia y después otros tres. Entre los cuatro me dieron golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo', afirmó el ingeniero.
Dijo que su acompañante salió del baño a defenderlo y recibió algunos 'cariños' de los sujetos. 'Ellos pensaron que estábamos haciendo algo lo que es absurdo, los baños tiene unas puertas enanas. No estábamos haciendo nada y al igual que le dije a Carabineros, aunque lo hubiéramos hecho no era para una golpiza de este tipo. La falta no tiene nada que ver con el castigo', sostuvo.
El afectado dijo que en forma infructuosa buscó una explicación de la agresión en la administración.
Además, durante 45 minutos, desde la puerta de la disco, llamó al 133 para alertar a Carabineros de lo sucedido, mientras los guardias entraban y cerraban el local. Ante la excesiva tardanza policial finalmente acudió a la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren, donde le diagnosticaron policontusiones en la cara y la región dorsal. 'Por mi contextura física pude aguantar bien los golpes', acotó. Interpuso la denuncia en Carabineros y está a la espera de que sea citado a declarar por el Ministerio Público, para después interponer las acciones legales correspondientes.
El local aludido se mantuvo ayer cerrado durante la jornada, por lo que no fue posible obtener una versión de lo acontecido.