Explosión de balón de gas provocó incendio
fotos: juan jordán
En la calle quedaron familias de un sector del barrio El Almendral, tras un voraz incendio que destruyó sus residencias.
La emergencia se registró cerca de las 19.00 horas del sábado, en una vetusta propiedad ubicada en avenida Colón entre los números 3049 y 3053. De acuerdo a testigos, a esa hora se escuchó una explosión en el segundo piso que era ocupado por familias que arrendaban piezas. Las llamas rápidamente envolvieron el inmueble. El fuego se propagó a una habitación contigua. Pronto llegaron efectivos bomberiles de diversas compañías quienes trabajaron arduamente para evitar la extensión del siniestro a construcciones vecinas.
Uno de los damnifica- dos fue Rodrigo Méndez, quien desde hace ocho años reside en el inmueble junto a dos hijos. 'Gracias a Dios que los niños no estaban al momento de comenzar el fuego. Se habla de una explosión de un tubo de gas de la casa de al lado. No creo que haya sido algo eléctrico. Nunca había ocurrido una emergencia acá. Lo perdimos todo, sólo salvamos con la ropa puesta, el resto se quemó todo. Lo importante es que no se perdieron vidas', sostuvo. El damnificado espera que el municipio les pueda colaborar con algún tipo de ayuda para un lugar donde residir.
Los hijos de Méndez permanecen con un familiar.