Secciones

Chef 'chanta' dejaba pagando a matrimonios

manuel lema

E-mail Compartir

No es la tierna historia de Ratatouille ni nada por el estilo. Por el contrario, ésta es la historia de Rodrigo Leonardo Reygadas Rivas, de 45 años, quien hace ya bastante tiempo se hacía pasar por chef y banquetero profesional, condición que lo llevó a estafar a más de seis personas.

Así lo señaló el subprefecto y jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio Núñez Sáez, quien dijo que 'durante la jornada de hoy (ayer) se produjo la detención de este sujeto que se dedicaba a estafar a parejas que estaban prontas a celebrar matrimonios'.

El sujeto ofrecía sus servicios a través de internet, solicitando que sus clientes le depositaran lo acordado en forma parcial o íntegra a su cuenta corriente.

Sin embargo, el día del evento Rodrigo Reygadas brillaba por su ausencia y lo que se supone que sería un bello recuerdo, se terminaba transformando en una pesadilla.

Claudio Núñez, de la PDI, detalló que 'las denuncias datan del año 2012 y durante todo este tiempo hemos estado detrás de sus pasos para detenerlo por el delito de estafa. Sin embargo, como el sujeto sabía que estaba siendo perseguido, cambiaba constantemente de dirección, lo que imposibilitaba su captura'.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la misma Brigada de Delitos Económicos de la PDI, los montos por los cuales habría estafado a sus clientes serían 'elevados', no llegando a concretarse una cifra exacta.

Según se informó, Rodrigo Reygadas no se hacía acompañar de otras personas para llevar a cabo sus estafas y sus víctimas habrían sido todas de la región de Valparaíso. Además, no se manejan registros de que haya prestado servicios para una empresa de banquetería.

Reygadas no opuso resistencia al momento de su detención, y tras ser detenido será formalizado por el delito de estafa en Viña del Mar. J

Metro pondrá ascensores en estación de la zona

lev

E-mail Compartir

l Diferentes obras de mejoramiento y enfocadas principalmente a facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, comenzaron a realizarse ayer en la estación de Metro emplazada en Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

La gerenta general de la entidad, Maritza Kausel anunció que en esta etapa se contempla una inversión de 110 millones de pesos, que es parte de un plan de mejoramiento paulatino de estaciones para concluir el año 2017.

'Estamos iniciando en Peñablanca el proceso de mejora del sector de cubierta de andenes, del acceso a personas con discapacidad y la instalación de otras comodidades para los usuarios como papeleros y bancas', sostuvo la ejecutiva de la empresa.

Así es como se construirá una rampa de acceso para que la gente no tenga que bajar las escalas, y se instalarán dos ascensores de acceso a los andenes sur y norte desde la calle.

La importancia de las mejoras en esta estación radican en la cercanía que tiene con el hospital de la comuna.

Maritza Kauzel avisó que próximamente se iniciarán obras en la estación de Villa Alemana donde transita un importante flujo de personas. En esa estación se tratará el sistema de evacuación de aguas lluvia.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, recordó que otro proyecto importante es la construcción de la estación intermodal, que permitirá 'el acercamiento de nuestros vecinos desde los distintos barrios de la comuna hasta la estación, esto se concretará el segundo semestre del 2015', dijo. J