Secciones

Ruidos molestos en plaza Parroquia de Viña del Mar

E-mail Compartir

Esta denuncia se ha efectuado en innumerables oportunidades pero a la fecha sin solución:

En la plaza Parroquia de Viña del Mar existen dos letreros grandes de 'prohibición' de todo tipo de juegos haciendo mención de una Ley.

Esta ley, como es habitual, no es acatada por un grupo de antisociales que concurren a la plaza a practicar Skater a toda hora y lo más grave hasta altas horas de la noche y madrugada, impidiendo la tranquilidad y el dormir de los vecinos.

Además de estar 'tomada la plaza' durante el día poniendo en peligro a quienes deben transitar por allí, ya que estos individuos no respetan a nada y a nadie.

Se construyó un Skatepark, pero igual como antisociales que son no acatan la legalidad e infringen la ordenanza con todo el libertinaje del mundo. Sólo Carabineros concurre a poner orden en la plaza cuando alguien los llama siempre.

Julio López Rouse.

Sabiduría de jardinero

E-mail Compartir

Hoy vino al jardinero y al verlo, sabiendo de su sabiduría le conté que unos diputados chilenos habrían presentado un proyecto para eliminar los saleros de los restaurants para desincentivar el uso de la sal que se está consumiendo mucho en Chile. Me miró y me preguntó ¿o son limitados o son stalinistas? Yo levanté las cejas con cierto estupor. Luego agregó: la democracia no es sólo organizar elecciones y elegir unos fulanos para que sean representantes de nosotros y se arroguen cosas que no queremos. La democracia es asegurar el máximo de libertades, incluyendo la libertad para elegir entre morirse de los riñones o de bulimia. Esa no es decisión del Estado. Luego me preguntó ¿de qué partidos son? Yo le dije de la Democracia Cristiana y del Partido Por la Democracia. Ah me dijo, entonces no son stalinistas son más bien lo otro. Luego se rió y se fue a la casa del vecino.

Ernesto Medalla.