Secciones

Recuerdan cumpleaños de joven extraviado en mayo

manuel lema

E-mail Compartir

l Con globos y poleras pidiendo justicia, familiares y amigos celebraron ayer el que sería el cumpleaños N° 25 de Víctor Peña Vergara. El joven obrero, padre de dos hijos, desapareció el 17 de mayo tras una noche de carrete en Valparaíso.

Sus cercanos comenzaron una amplia búsqueda que dio sus frutos días después, cuando en la parte baja de un mirador frente al cementerio N°3 de Playa Ancha, bomberos encontró un zapato, un bolo de comida y la mochila del extraviado. La zona ha sido rastreada por mar y tierra, incluso con la ayuda de síquicos, pero el cuerpo no aparece. A más de tres meses de la desaparición, los seres queridos de Víctor se reunieron en el mirador del camino costero a recordarlo en el cumpleaños más aciago. Un sacerdote encabezó un responso. 'La justicia ha sido lenta. La Fiscalía no apura algunos procedimientos. Hay personas involucradas, pero no se ha logrado nada.

Hemos ido a buscarlo incluso hasta Laguna Verde. La angustia y la incertidumbre son muy grandes', dijo Víctor Peña padre. El afligido padre pidió a quien tenga información sobre su hijo la entregue a las policías o a la familia. J

Por Facebook detectives recuperan auto robado

PDI

E-mail Compartir

l Tras efectuar un monitoreo a las redes sociales, efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI Viña del Mar lograron dar con el paradero de un vehículo que había sido sustraído a su dueño desde la localidad de Limache, el pasado jueves.

De acuerdo con lo señalado por el jefe (s) de la Gebro Viña del Mar, subcomisario Ervin Vásquez Escárate,una investigación de iniciativa propia de esta unidad especializada permitió advertir la presencia de un vehículo abandonado en la comuna de Villa Alemana.

'Monitoreamos constantemente la red social Facebook para determinar si en las ferias de las pulgas puede encontrarse alguna especie presumiblemente robada. Fue así que vimos un anuncio de una mujer donde se exhibían fotografías de un auto abandonado', precisó el oficial.

Con estos antecedentes, la PDI inició una serie de diligencias que culminaron con la ubicación de la mujer que difundió la información y con ello, la incautación inmediata del auto, marca Mazda, modelo 323 del año 1996, comercialmente avaluado en 3 millones de pesos.

'A través de la patente del vehículo ubicamos a su dueño quien estaba haciendo una denuncia en Limache robo', precisó el jefe (s) de la Gebro. Añadió que el vehículo ya fue entregado a su dueño. J

Yegüita pasó más de 12 horas atrapada al lado de un río en Villa Alemana

lev

E-mail Compartir

Atrapada, helada y casi sin poder moverse fue encontrada una yegua por un grupo de excursionistas que acampaban en el sector de Quebrada Escobares en la comuna de Villa Alemana.

Fue el sábado a eso de las 9.00 de la mañana cuando el grupo compuesto por Aldo Gómez, su esposa Karla Gálvez, Mauricio Quezada y Alejandro Garrido recorrían en campo y se percataron que el equino permanecía en ese lugar.

'Al parecer fue a tomar agua y se resbaló porque las piedras tenían musgo. Quedó atrapada entre unas rocas y no podía levantarse, yo creo que debe haber quedado medio aturdida con el golpe y de seguro pasó la noche ahí porque estaba muy, muy helada. Se notaba que llevaba mucho rato, así es que conseguimos ayuda y la cuidamos', relató Aldo Gómez.

Llamaron a un veterinario, a bomberos, a carabineros y el encargado de emergencias del municipio de Villa Alemana, Heinrich Wittig, quien finalmente los ayudó con el rescate de la potranca, el que duró varias horas.

Mientras se organizaba el rescate del animal, Karla Gálvez se encargó de hidratarla tal como se lo recomendó el veterinario, en tanto que el grupo hizo una fogata a un costado para darle calor. Rato después llegó el dueño de la yegua que se había perdido hacía una semana.

'Emitía muy pocos sonidos, como que se quejaba, pero no relinchaba y sus patas las movía como desesperada para tratar de levantarse. Nosotros tamposo andábamos con cuerdas para tirarla. Después de un rato, pudieron sacarla con sogas, se paró, pero no podía caminar, así es que el dueño del animal encontró la forma de levatarla y sacarla desde el fondo de la quebrada, echarla a una camioneta y se le llvaron a la casa del dueño', precisó Gómez.

Desde entonces no han sabido del animal y les preocupa su estado de salud, sin embargo, extraoficialmente se supo que la potranca no está en muy buen estado de salud y que aún no se recupera de la caída. J