Secciones

Dalsasso y su mea culpa en el arranque

agenciauno

E-mail Compartir

Ya jugados tres partidos en el actual Torneo Nacional de Primera 'B', el golero y capitán de Everton, Gustavo Dalsasso, entregó una primera impresión respecto al arranque -irregular, por cierto- del cuadro viñamario en su retorno al fútbol de ascenso.

'Por las expectativas que se habían generado antes, el arranque no es bueno. Pero me parece que todavía es prematuro hablar de un análisis, ya que van sólo tres fechas. Con Coquimbo y en Copiapó se jugó bien, me parece, pese a que tuvimos diez minutos bajos que nos pasaron la cuenta allá en el norte. Y por lejos, lo más ingrato y frustrante fue lo de San Luis, en donde si bien nos ganaron con goles de pelota detenida, siento que el equipo jamás se sintió cómodo dentro del terreno de juego. Y eso nos va a pasar y nos puede volver a suceder... así que no nos queda más que estar tranquilos y unidos, aceptar las críticas y ser muy autocríticos para levantar los rendimientos individuales y colectivos'.

'Claro que duele y más cuando el rival no llega mucho y te gana tres a cero. Ellos nos marcaron con dos tiros libres y eso te va frustrando, es inevitable. Pero el equipo tiene que tener esa tolerancia a la frustración y no quedarse en ella. El camino es largo, vamos a tener muchas situaciones adversas y hay que tener la capacidad de superar aquello. Acá no se puede hacer hincapié en los nombres propios, sino que en lo colectivo que es a la larga... lo que te lleva al éxito. Acá hay que tener la claridad, seguridad y el convencimiento de que apretando los dientes, se puede mejorar'.

'Que nosotros también nos fuimos preocupados, ya que defender a Everton no es cualquier cosa. Yo se que a lo mejor la gente se puede impacientar, ya que se ha generado una expectativa mayor y nosotros somos conscientes de que nuestra obligación y responsabilidad es satisfacer aquellas expectativas. Pero de igual modo, tenemos que mantener la calma. Sabemos que el hincha quiere ganarlo todo, pero aquello no siempre es posible. Yo sé que son ellos los que sufren, los que viajan y pasan penas y alegrías con el equipo, pero desde acá les digo que este grupo está comprometido y entregará todo por volver a Primera'. J