Secciones

Insólito: auto cayó en medio de sala de clases

twitter.

E-mail Compartir

Un hecho que pudo haber terminado en tragedia fue el que ocurrió el pasado miércoles en las dependencias del colegio Claudio Matte de Viña del Mar.

Una camioneta que se encontraba en el sector de estacionamientos, debido a una mala maniobra de su conductora, avanzó en marcha atrás e impactó de lleno un ventanal perteneciente a la sala de clases del octavo básico B del establecimiento.

El hecho ocurrió a las 14.30 horas, momento en que la sala se encontraba repleta de alumnos en clases, quienes se vieron sorprendidos por tamaña sorpresa.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y no hubo niños ni profesores lesionados tras el accidente. Eso sí, el ventanal quedó completamente destrozado y los pequeños debieron ser evacuados hasta una zona segura.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia de Reñaca, pertenecientes al plan cuadrante, quienes adoptaron el procedimiento y recabaron los antecedentes de lo sucedido.

Mientras tanto el vehículo fue retirado de la sala de clases mediante cuerdas atadas a otro automóvil y también gracias a la ayuda de funcionarios del propio establecimiento educacional.

El hecho provocó conmoción en la comunidad escolar tanto del alumnado como de los apoderados, quienes rápidamente divulgaron la imagen del auto en medio de la sala de clases, a través de las redes sociales.

Sin embargo al ser consultados los apoderados prefirieron no referirse al tema debido a que el colegio lleva a cabo su propia investigación para determinar lo que ocurrió durante la jornada del pasado miércoles. J

Los comerciantes de calle Valparaíso están chatos

juan jordan.

E-mail Compartir

l Cerca de un año de retraso tienen los trabajos para la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector de la Plaza Sucre de Viña del Mar.

La situación, que se extenderá hasta marzo del 2015, tiene con los ánimos por el suelo a los comerciantes del sector de calle Valparaíso, quienes califican este invierno como el peor de toda la época del sector.

Según el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, 'la actividad en este sector ha disminuido en más de un 30%. Son 2.400 la personas que se han visto afectadas por estos trabajos que recién serán entregados en marzo del próximo año'.

Rozas agregó que 'estamos en una situación crítica y caótica, nunca antes vista en la calle Valparaíso de Viña del Mar. Si bien nosotros nos mostramos entusiasmados cuando se anunciaron las obras, hoy nos parece que sólo se nos ha perjudicado'.

Rozas tampoco cree que cuando se culminen las obras los beneficios serán inmediatos, por el contrario. 'No creo que una vez que se terminen los estacionamientos podremos recuperar lo que se ha perdido. Son sólo 400 estacionamientos, si habláramos de dos mil, podría ser, peor no creo que se puedan recuperar los empresarios y comerciantes'.

Cabe destacar que según lo señalado por Rozas ya son varios los locales del sector que han debido cerrar sus puertas debido a que 'no aguantaron esta crisis. Los que quedan están todos endeudados y con menos personal'. J

Acusa que no le terminaron la casa

manuel lema.

E-mail Compartir

l Mal lo está pasando Antonella Guerrero y su familia -donde hay tres niños de 17, 6 y un año cuatro meses-.

Y es que tras el incendio que afectó al cerro Placeres el 14 de febrero del año 2013, a Antonella se le ofreció el bono de autoconstrucción para este tipo de catástrofes.

'Nos contactó Serviu, quien a través de un arquitecto nos ofrecieron un proyecto para la construcción de una casa. Se supone que yo en febrero de este año tendría mi nueva casa, pero lamentablemente nos informaron que los fondos que nos habían entregado se acabaron y la casa quedó a medio construir', señaló Antonella, quien aún vive en la mediagua que le regaló un particular junto a a su familia. 'Se supone que el presupuesto y el proyecto de una casa de 88 metros cuadrados estaba aprobada por el arquitecto y por el propio Serviu, entonces no entiendo cómo no se pudo terminar', detalló Antonella.

La mujer agregó que 'además de no terminar las obras, lo que quedó en pie está sumamente mal hecho'.

'Todos está descuadrado y mal instalado, entonces tampoco una supervisión efectiva por parte del arquitecto que se supone estaba para eso', afirmó. J