Secciones

Si quiere ir a las fondas del Sporting tendrá que 'romper el chanchito'

fotos de juan jordan c.

E-mail Compartir

Si ya era caro ir a las ramadas del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, este año se suma un ingrediente adicional. Y es que a contar de ahora se cobrará por el ingreso peatonal al recinto un valor de 2 mil 500 pesos, esto encarecerá el paseo familiar de muchos.

Aunque antes era una propuesta, ya es un hecho que eso sucederá y que además se suma el horario de funcionamiento será mucho más reducido.

'Si hacemos un ejecicio simple y tomamos como referencia una familia de cuatro personas hay que pensar que el ingreso al recinto por los cuatro será de 10 mil pesos. Sumemos 2 mil pesos que podría costar el estacionamiento. El ingreso a la ramada oficial tendrá un valor de unos 5 mil pesos por persona -que es el valor que bordea cada año- y 2 mil pesos si va cada uno una vez al baño. Una familia debe ir con alrededor de 30 mil pesos. Ahora si a los niños se les ocurre un anticucho, un choripán, una bebida o los papás quieren comprar una boltella de pisco con cuatro bebidas que cuestan como 20 mil pesos, no hay bolsillo ni aguinaldo que aguante', dijo el concejal Andrés Celis.

Consultada la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ésta señaló que la ramada del Sporting es privada, por lo tanto, es complicado intervenir en esa materia. De todos modos aseguró que no ha recibido ni reclamos de los visitantes ni respuestas positivas de los vecinos del sector que son los que más reclaman por la bulla y las molestias que se producen cada jornada en Fiestas Patrias.

Lo mismo señaló el concejal Jaime Varas. 'Siendo una fiesta popular y tradicional en el Sporting, este es un evento privado. El municipio lo ha apoyado, pero es privado y el balance fue de mucho descontento, especialmente los vecinos porque la fiesta muchas veces seguía fuera del recinto. Yo creo que el Sporting tomando en consideración esas quejas ha establecido esas nuevas condiciones de seguridad, a muchos les afectará pero la gente aún no ha reaccionado', señaló. J