Secciones

¡Insólito!: Centrales del mismo equipo se agarran a golpes y salen expulsados

E-mail Compartir

l Una insólita situación -apegada a reglamento, eso sí- se vivió ayer en el campamento minera de El Salvador, en donde Cobresal no supo aprovechar su ventaja numérica ante General Díaz de Paraguay y quedó eliminado en la fase inicial de la Copa Sudamericana 2014.

Y es que cuando el reloj marcaba el minuto 36 de partido y la visita ganaba por 2 a 1, el juez boliviano Gery Vargas expulsó a los dos centrales del conjunto paraguayo (Gustavo Toranzo y Angel Vera) quienes, tras una jugada cualquiera... se agarraron a golpes en plena área propia.

El juez, aplicando el reglamento, expulsó a ambos futbolistas por lo que Cobresal tuvo más de un tiempo para dar vuelta una llave en donde ya en el juego de ida, habían caído por 1-2 en Paraguay.

Con todo a su favor -ya que a su localía y la altura, se sumó un tercer expulsado en el visitante (Cristián Sosa vio la roja a los 63')- el cuadro cobresalino fue incapaz de dar vuelta el resultado y sólo logró un agónica igualdad (2-2), merced al tanto conseguido por Johan Fuentes a los 86'.

Dicho empate fue tomado como un resultado histórico para los paraguayos, los cuales marcaron a través de Roberto Gamarra (3') y Víctor Genes (33'), más el descuento en el primer tiempo de Matías Donoso (24'). J

La Católica de Falcioni tocó fondo en Uruguay

E-mail Compartir

Si algo faltaba para agudizar aún más la crisis ya total que está viviendo -y sufriendo- la Universidad Católica del técnico Julio César Falcioni, era el papelón que protagonizó ayer la UC en Montevideo.

Y es que realizando un triste papel -sin siquiera, vergüenza deportiva- el cuadro cruzado cayó por cero a tres frente al discreto River Plate de Montevideo, quedando así eliminado, sin pena ni gloria, de la Copa Sudamericana 2014.

Un magro epílogo para un plantel que definitivamente... no da pie con bola y que bajo la conducción de Falcioni, ya suma cinco derrotas consecutivas sumando el torneo local y la competencia internacional.

Sin claridad en el juego, con poca generación de fútbol y una fragilidad enorme en retaguardia, la UC no pudo hacer mucho ante un rival que sin mostrar mucho... les marcó tres.

Para colmo de males -y ya en un reflejo de la más absoluta desesperación- el lateral Alfonso Parot y el volante Darío Bottinelli (que acababa de ingresar a la cancha) se hicieron expulsar por golpear a sus rivales.

Ya eliminado de la Copa Sudamericana y 12° en el torneo, el futuro de Falcioni en la UC es incierto. J