Secciones

Central de Everton jugará ante sus ex compañeros

agenciau

E-mail Compartir

Si bien para todos en el interior del plantel y cuerpo técnico de Everton, el próximo pleito ante Unión San Felipe en el 'Elías Figueroa Brander' de Valparaíso (fijado para las 12 horas del domingo), asoma como fundamental para lavar heridas, levantar el ánimo y retomar confianzas... para uno de los actuales defensas viñamarinos, David Fernández, el choque ante los del Valle del Aconcagua es aún más especial.

Y es que el polifuncional jugador -que debutó bajo las órdenes del técnico argentino Daniel Chazarreta el 2007- es nacido y criado en San Felipe. De hecho, y pese a sus 28 años de edad, sus únicas camisetas en el profesionalismo han sido las del 'Uní-Uní', Deportes Concepción (se lo llevó el 'Tata' Mariani) y ahora Everton, en donde espera concretar su sueño de volver al fútbol grande.

'Jugando por Concepción, ya me tocó enfrentar a San Felipe, pero obvio que siempre es especial jugar contra ellos, aunque sea para ganarle... ya que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Hoy mi presente es Everton, estamos pasando por un mal momento y tenemos que dejar los tres puntos acá'.

Suplente en los dos primeros compromisos de Everton (jugó los últimos 9 y 13 minutos frente a Coquimbo y Copiapó, respectivamente) y titular en las inesperadas caídas frente a San Luis y La Serena, el ex aconcagüino pide un poco de calma.

'No nos están saliendo las cosas... eso es todo. El equipo no entrena mal, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero estamos en una mala racha que esperamos revertir este domingo'.

Dividido entre 'dos amores' (San Felipe y Everton), Fernández sabe que lo más probable es que el domingo... cuente con barra propia.

'Mis familiares siempre se van turnando para venir a verme, ya que como trabajan... no siempre pueden. A veces están mis padres, otras veces mis hermanos, pero siempre hay alguien. Todavía no me confirman nada, pero de seguro alguien vendrá de San Felipe'.

-Sí, ella es de allá.

-Nooo, está conmigo, siempre, así que tendrá que apoyar a Everton.

Este introvertido futbolista, que en Unión San Felipe (en donde llegó incluso a ser capitán) logró un ascenso al fútbol grande, salió campeón de la Copa Chile el 2009 y tuvo la suerte de defender a los aconcagüinos en la Copa Sudamericana 2010, midiéndose ante Guaraní de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito del 'Patón', Edgardo Bauzá. J