Secciones

El peor día de su vida: Cambiando una rueda chofer se fracturó el pene

fotos: juan jordan

E-mail Compartir

'El peor día de tu vida' era una cámara oculta del popular programa argentino Videomatch, donde a la víctima le pasaban puras desgracias en 24 horas.

Algo real y en un lapso menor de tiempo sufrió el playanchino Luis Olguín Hernández, de 49 años, con tres décadas de experiencia como chofer de micro. Conducía una Ciferal Expres en el Troncal y cerca de las 23.00 horas del martes, dijo que sufrió una panne de neumático en Peñablanca. Descendió a cambiarlo y cuando apretaba la rueda con un fierro, al hacer palanca se soltó y le dio de lleno en la zona genital. Con inmenso dolor se subió a la máquina y estuvo a punto de desvanecerse, pero tras mojarse el pelo y encomendarse a Dios, llegó a la urgencia del hospital Gustavo Fricke. 'Estuve esperando como cuatro horas y me dijeron que me atenderían como a las 08.00 de la mañana'. Prefirió tomar el volante y partir a la posta adulto del Carlos Van Buren, donde el panorama no fue más auspicioso. Faltaba poco para las 05.00 de la madrugada y con la premura estacionó la micro en un sector para discapacitados. Creía que lo atenderían pronto, pero en sala de espera estuvo unas cuatro horas. Ya en el box tuvo que alegar para que lo revisaran luego y allí el médico le diagnosticó una 'fractura de pene'.

Le recetaron Ibuprofeno por cinco días, otro remedio y control en el hospital, sin indicación quirúrgica. Hasta le echaron tallas por su percance, pero a la salida un familiar lo esperaba con otra mala noticia. Un motorista de carabineros lo infraccionó por 'estacionar en un sitio reservado para persona con discapacidad, abandonando el volante'. Quedó citado al tercer juzgado de policía local para el 12 de septiembre. 'No sé donde está el criterio y el corazón del carabinero porque vine al hospital de urgencia', dice el chofer casado, sustento de sus tres hijos y dos nietos, que espera el juez lo exima del pago de la multa, en este aciago día donde su virilidad se vio comprometida. Luis espera que sea en forma transitoria y no quede con secuelas.