Secciones

Cara dura: paga su pasaje con pase y luego asalta

lev

E-mail Compartir

l Se hace pasar por estudiante, se viste decente y hasta paga el pasaje... pero apenas encuentra la oportunidad en las micros que se sube, arrasa con todas las carteras, billeteras y celulares que encuentre a su paso. El sujeto, que aún no ha podido ser identificado, ha sido captado por las cámaras de seguridad de los microbuses, demostrando que hasta es educado porque antes de robar da el asiento...

'Me subí a un bus desde Barón hacia Viña, por Álvares y este tipo me dio su asiento que estaba entre la bajada y el último asiento de atrás. Incluso le di las gracias. Pero bueno la cosa es que cuando íbamos llegando al paradero de Recreo, él se puso en la pisadera para tocar el timbre y en ese accionar de segundos me arrebató el celular y arrancó con una agilidad impresionante. La micro iba llena, pero nadie hizo nada y me dio mucha indignación porque ese celular me lo habían regalado hace poco por mi cumpleaños', relató Patricia Carrasco, una de las víctimas. Cindy González, una estudiante que fue víctima de este delincuente y que compartió el video del ataque en el grupo Facebook 'Feria de las Pulgas Online Valparaíso', quiere que lo atrapen luego. '¡Todos atentos con este ladrón! se sube en el tramo de Viña - Villa Alemana ¡y le ha robado sobre todo a muchos estudiantes! ayer (miércoles) me robó mi billetera y a otra el celular... por favor cualquier dato me avisan porque este caso se está investigando, nadie está libre de este maldito infeliz (sic)', escribió Cindy. Además señaló que utilizará la grabación de la micro como prueba para hacer una denuncia contra el individuo. J

Pillan a panadero por abusar de niña

juan jordan

E-mail Compartir

l Un panadero condenado por abusar de una niña y que estaba prófugo de la justicia fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso.

El jefe de la unidad, subprefecto Carlos Aguirre, contó que los hechos acontecieron en 2012. Eran las 07.30 horas cuando una menor de 12 años iba a su colegio en el sexto sector de Playa Ancha. Fue interceptada por el panadero J.H.I.V., de 39 años, quien la llevó a un sitio eriazo para violarla, pero ante la presencia de un testigo sólo alcanzó a realizarle tocaciones y huyó. En su momento fue detenido por la Brisexme y llevado ante la justicia. El año pasado fue el juicio oral donde fue condenado a tres años de presidio efectivo, pero escapó antes de cumplir la condena. Ahora lo arrestaron en una panadería de Los Placeres donde trabajaba. Fue derivado al penal porteño.

Tata de 90 fue drogado para robarle su pensión

juan jordán

E-mail Compartir

Un nuevo caso de un anciano que fue drogado para arrebatarle su pensión se conoció en Valparaíso.

La víctima fue identificada como J.R.G., de 90 años, quien en horas de la mañana acudió solo a cobrar su pensión, a la caja de compensación Los Héroes de calle Cochrane. Tras cumplir con el trámite el hombre caminó hacia la vereda del Registro Civil, donde fue abordado por un desconocido que en tono familiar le nombró amistades y conocidos del barrio en cerro Los Placeres, donde efectivamente reside la víctima.

Caminaron hacia el centro y en el trayecto el sujeto le ofreció al anciano que saciara la sed con una bebida de fantasía naranja. El confiado porteño accedió y a los pocos minutos comenzó a sentirse mareado y logró llegar hasta la plaza Victoria, donde fue encontrado inconsciente. Carabineros indaga si alcanzaron a robarle su dinero. El paciente, acompañado de un familiar, fue llevado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde quedó internado por un 'síndrome confusional', tras la ingesta de un medicamento desconocido.

En el centro asistencial porteño han recibido a lo menos cinco pacientes con síntomas parecidos y el mismo modus operandi. Un especialista en neurología del hospital explicó que los afectados llegan con 'compromiso de conciencia caracterizado por un cuadro de tipo confusional, precedido de mareos y después de eso hay cambios de conducta con lenguaje inconexo, desconocimiento de familiares, agitación; en algunos casos sopor, letargo y somnolencia además de dificultad para hablar. Se piensa que pueden tener un compromiso de tipo cerebro vascular, pero al cabo de un rato, entre 8 y 12 horas, se recuperan con amnesia parcial del evento'. Respecto del medicamento que pudo haber sido ingerido por la víctima, el profesional agrega que se ignora el origen de la sustancia. 'Puede ser algún derivado de las benzodiazepinas que podría estar disuelta en la bebida, aunque puede ser algún agente mas rápido en su actuar, que desconocemos. Se ha descrito casos de uso de escopolamina en otros países para efectuar delitos como éste, pero desconozco si en Chile hay antecedentes del uso de este agente', comentó.