Secciones

Viñamarinos furiosos con el Sporting se vienen en masa al Alejo Barrios

juan jordan c.

E-mail Compartir

Indignados están algunos vecinos de Viña del Mar. Aseguraron sentirse discriminados luego que se confirmó que este año, quienes visiten las ramadas del Sporting deberán adicionar a todos los gastos, una entrada por el derecho al ingreso de peatones de 2 mil 500 pesos.

Así lo señaló María Medina, del campamento Manuel Bustos, quien aseguró que tanto ellas como sus vecinos se verán imposibilitados de participar de la fiesta este año, al menos en la Ciudad Jardín. 'Hay una molestia total, sobre todo en la gente de arriba; cómo se les ocurre discriminar tanto a la gente más pobre. Siguen haciendo la división entre el Viña del centro y el Viña de los cerros, no quieren que 'los rotos' vayan a las ramadas y por eso cobran más, todo, hasta los avances en la ciudad se hacen en el centro y nadie piensa en nosotros', dijo la dirigenta.

Los vecinos del campamento más grande de Chile, que agrupa a unas mil familias, han tocado este tema en reuniones y reasignados decidieron este año visitar Valparaíso y dejarse caer en el Paque Alejo Barrios.

'Hay vecinos que tienen familiares que trabajan en el Sporting, que son preparadores, cuidadores, entre otros oficios y es típico que se celebre en los corrales en familia con pequeñas ramadas, asaditos, mientras los chiquillos tranquilamente elevan volantín; pero ahora tampoco se va a poder ir porque van a cobrar entrada. La discriminación es terrible, ellos la marcan y hacen que nosotros nos sintamos más vulnerables, ya es caro ir sin entrada, con entrada será imposible para una familia', dijo la vecina.

Quienes también se sienten molestos con esta situación es el sindicato de acomodadores de autos de Viña quienes este año no obtendrán permiso para trabajar en el perímetro del Sporting. 'Fuimos a la municipalidad y nos dijeron que este año no iba a haber ramada oficial y no había permiso para trabajar. Somos 60 personas; 60 familias que esperamos Fiestas Patrias y quedamos afuera' dijo Beatriz Moya, presidenta del sindicato.