Secciones

Veloces carretones artesanales volaron por calles de Concón

fotos: alvaro camacho

E-mail Compartir

Pese a la neblina y el frío reinante durante la mañana de ayer en Concón, los 29 participantes de la segunda versión del 'Carretón Concón Abajo' llegaron hasta las inmediaciones de la calle Magallanes para dar rienda suelta a la velocidad en cuatro ruedas.

El objetivo era recorrer cerca de 300 metros de una empinada cuesta en carretones diseñados por los mismo participantes. De esta manera se fueron ubicando en la zona de 'pits' vehículos tan variados como La Empanada Móvil, Los Amigos de Drácula, Las Divinas, Los Volks water y Los Toros 2.0, entre otros.

La gracia de la competencia es que los propios participantes armaran sus vehículos para deslizarse por la empinada cuesta y llegar hasta la meta demarcada por una serie de neumáticos viejos apilados. 'Nos demoramos tiempo récord en armar el vehículo. Quisimos hacerlo como una combi porque somos amantes de los autos Volkswagen, así que nos centramos en eso', señaló, Aurora Noguera, representante del equipo WolksWater.

Por otra parte el conconino Pablo León y su equipo no encontraron nada mejor que diseñar una empanada de loco gigante a la cual le pusieron ruedas. 'Nos demoramos casi dos semanas en armarlo y creemos que tenemos bastantes opciones d e ganar. ES la primera vez que participamos y esperamos que nos vaya bien', señaló Pablo León, quien se encontraba tranquilo nervioso antes de la partida.

Mención aparte sacaron las chicas de Las Divinas, quienes son el único equipo integrado exclusivamente por mujeres. 'El año pasado vinimos a ver y nos dimos cuenta que no habían equipos de mujeres, por eso vinimos este año. Todo lo hicimos nosotras, salvo la carrocería metálica para la cual necesitamos un poco de ayuda de un hombre', señaló Nataly Abarca, piloto del equipo Las Divinas. La competencia estuvo marcada por la velocidad y el empuje de todos los equipos. J