Secciones

Parricidio: mujer mató a su hijo de 3 años con gas licuado

Álvaro camacho.

E-mail Compartir

Un caso estremecedor fue el que se registró cerca de las 13 horas de ayer en una céntrica casa del sector de Recreo de Viña del Mar, ubicada específicamente en la calle Manuel Rodríguez 1832.

En el lugar una mujer de 45 años, identificada como Paola Romano, acabó con la vida de su hijo de tres años, Franco Haberle, luego de dejar encendido el gas de la estufa al interior de su vivienda.

Los hechos quedaron al descubierto luego que el padre del menor y ex pareja de la mujer, llegara hasta Manuel Rodríguez 1832 para realizar la visita dominical correspondiente a su hijo; medida que estaba efectiva hace un par de meses luego que la pareja decidiera poner fin a su relación.

Según informaron testigos de los hechos, el padre del menor llegó hasta el lugar a eso de las 12:00 horas y llamó a la puerta en reiteradas ocasiones. Al no ser respondido su llamado se dirigió hasta la Tenencia de Nueva Aurora para dejar constancia de que su visita de día domingo había sido incumplida.

Luego de dejar la constancia el hombre volvió hasta el lugar en compañía de personal de e Carabineros. Una vecina los alertó de que hacia bastante rato no se sentía ni percibe ningún tipo de movimiento al interior del hogar.

El ex marido de Paola Romano se percató que al interior del inmueble yacía en el suelo inconsciente su hijo de tan sólo tres años. Rompió uno de los ventanales laterales de la casa e ingresó para tratar de rescatar al menor, quien no reaccionó a los llamados de su padre. En el ambiente se percibía un fuerte olor a gas.

En forma casi inmediata el hombre trasladó por sus propios medios al menor hasta la urgencia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. En el lugar el equipo médico de turno procedió a realizarles maniobras de reanimación por más de 20 minutos, sin embargo, el débil cuerpo del menor no soportó el avance implacable del CO2 que emanó desde la estufa accionada por su madre.

A eso de las 13:00 horas la corta vida de Franco llegaba a su fin a manos de su madre, sin que nadie pudiese evitarlo.

Posteriormente el hombre regresó al hogar en donde vivía su ex esposa y el menor hace pocos minutos fallecido. En el lugar se encontraban Paola Romano de 45 años tendida en el suelo y con una bolsa de nylon al rededor de su cabeza.

La mujer fue trasladada en forma urgente y en estado grave hasta la posta del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. En el lugar fue estabilizada y durante la tarde recobró la conciencia.

'La mujer, una vez que recobró la conciencia quedó con custodia policial por el delito de parricidio', señaló el capitán de Carabineros de la Primera Comisaría, José Negroni.

La casa que habitaba la mujer junto a su hijo se encuentra al interior de un pasaje cerrado del sector de Recreo, el cual se vio completamente conmocionado con la noticia.

Si bien no quisieron hacer declaraciones a rostro descubierto, algunos de los vecinos recibieron con asombro la noticia.

'Yo con ella no cruzaba palabra, pero el chiquitito era maravilloso. Muy lindo, muy educado. Se notaba que hacía caso en todo, siempre fue muy risueño y se notaba que era feliz. Él salía a jugar todos los días acá al pasaje y nosotros lo veíamos siempre', señaló un avecina que prefirió no entregar su identidad.

La mujer agregó que 'es horrible lo que está pasando. No lo puedo creer ni entender, es algo muy fuerte lo que ocurrió acá'.

Según los propios vecinos la mujer hace algún tiempo arrendaba el primer piso de su vivienda, ya que no se encontraba pasando por una buena situación económica.

Según las primera indagaciones, Paola Romano, habría estado atravesando un fuerte cuadro depresivo luego que se determinar mediante tribunales que perdería la tuición de su hijo debido a diversos problemas económicos.

La mujer había decidido poner fin a la relación con su ex marido en el verano de este año, luego que se registraran diversos casos de violencia intrafamiliar, de los cuales existen denuncias en carabineros y que el diario La Estrella de Valparaíso cubrió en forma exclusiva en su momento (ver recuadro). Actualmente se esperará que la mejor recupere su condición física para pasar al control de detención en donde deberá ser formalizada, según las primeras indagaciones, por parricidio en contra de su hijo de tan sólo tres años.J