Secciones

Asesinan a hombre por defender a su familia

lev

E-mail Compartir

Sumida en el dolor está una familia viñamarina luego de que uno de sus integrantes falleciera al querer proteger a los suyos de un asalto en un sitio eriazo ubicado en calle Lonquimay con De la Costa, en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.

Según antecentes aportados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió a eso de la 1.00 de la madrugada del pasado sábado cuando Aladino Pérez Araya, de 51 años se encontraba compartiendo con su familia en un este espacio boscoso cercano al domicilio donde vivían.

Esa madrugada, la víctima se encontraba compartiendo con sus hijos y tres personas más. Era habitual que el grupo familiar y de amigos se ubicara en ese sector a conversar y beber algunas copas los fines de semana en la noche.

'Era alrededor de la una de la madrugada cuando desde la huella de camino que hay en ese lugar que permite acceder a los blocks que están dispuestos en ese sector, aparecen alrededor de 7 u 8 personas jóvenes quienes intimidan a este grupo de personas con armas de fuego y armas blancas. Les roban y lamentablemente en ese hecho resulta lesionado una persona de un traumatismo toráxico por una herida cortante', señaló el subcomisario Gabriel Alarcón.

Los desconocidos se dieron a la fuga y uno de los hijos de Aladino Perez intentó brindarle los primeros auxilios mientras llega la ambulancia al lugar, pero nada pueden hacer, el trabajador pereció en el lugar.

Personal de la Brigada de Homicidios aún trabaja para dar con el paradero de los antisociales, están trabajando en las individualizaciones y haciendo análisis de evidencias que se encontraron en el sitio del suceso y que puedan ayudarlos a obtener más información.

Apenas se conoció de la muerte de Aladino Pérez Araya, comenzaron los mensajes de apoyo a la familia que dan cuenta de lo querido que era y de cómo impacta su merte dentro de su círculo más cercano.

'Tío siempre va a ser mi héroe , lo quiero mucho, el mejor tío y amigo. Gracias por los buenos momentos que nos regalaste . Te amamos', escribió su sobrino Jorge Ramos.

En tanto que otros de sus sobrinos, Nelson Ortiz escribió, 'descansa en paz tío aunque eras más que un tío eras un amigo te admiro y quiero mucho... Cuide a su familia, te felicito por lo que lograste aquí y agradezco por todos los consejos y buenos momentos ... Te nos fuiste cabezón mi ejemplo a seguir buen vuelo'. J

Traían coca desde Iquique a Valparaíso: detenidos

E-mail Compartir

l Con tres pasajes comprados para pasar unas apoteósicas vacaciones familiares en Cancún, México, se quedó el narcotraficante conocido como el 'chino' Campos quien fue detenido por personal de la Brigada de Antonarcóticos de Valparaíso en instantes en que se ejecutaba una transacción de drogas. Según relató el jefe de la Briant, comisario Pedro Muñoz, la PDI y la fiscalía antidrogas de Valparaíso investigaban hacía cuatro meses una banda que internaba droga a la zona proveniente desde Iquique.

'Establecimos que desde el interior de la cárcel de Alto Hospicio, en Iquique, había un interno que organizaba la internación de droga al país y para esto utilizaba a un sujeto de Limache que orquestaba todo el negocio, cobraba los dineros, repartía la droga, el que compraba vehículos,viajaba al norte a hacer los tratos y contactaba a terceras personas que iban a bucar la droga para traerla y venderla en Valparíso, Viña y las comunas de la región', relató el jefe máximo de la unidad de narcóticos porteña.

El jueves el procedimiento se desarrolló en el peaje de Pichidangui donde fueron detenidos un hombre y una mujer que en el maletero del vehículo portaban la droga y que intentaron darse a la fuga sin resultados positivos. Posteriormente se allanó la casa del traficante conocido como 'chino' Campos, en Limache cuyas iniciales son F.J.C.G.

'Encontramos tres armas de fuego, más de tres millones de pesos, incautamos 7 kilos 713 gramos de cocaína, les quitamos cuatro autos último modelo, todos año 2014 y al lado de las pistolas tenía los pasajes a Cancún con su señora y su hija. El viaje estaba programado para el 8 de octubre, seguramente cuando terminara toda esta transacción', acotó el comisario Muñoz.

Junto con Campos fueron detenida su mujer que también participaba del negocio y otros dos sujetos más de El Belloto y Villa Alemana .

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales y fueron formalizados por infracción al aley 20.000 y por infracción a la ley sobre control de armas y explosivos. J