Secciones

Aprenda cómo ser una modelo y dueña de casa

E-mail Compartir

Ignacia Perretta acaba de ser mamá y al igual que muchas otras mujeres, su cuerpo y figura ya no son los mismos. De hecho, cuando se mira al espejo y ve que tiene estrías, se siente triste y que ya no es linda aunque todos le digan lo contrario. Tiempo después, Ignacia está sentada frente a su computador y un amigo le dice que visite Zivity.com y que observe unas fotografías. Lo que descubre la deja impactada.

'Eran puras fotos de mujeres comunes y corrientes que posaban en atuendos sexys sin ningún tipo de complejo. Lo encontré genial, pero jamás me animé a participar porque encontraba que no encajaba', declara Ignacia, recordando el momento.

Luego, como que no quiere la cosa, se contactó con la representante de Zivity en Chile, Mónica Cataldo ('Mona' para sus más cercanos) y se entusiasmó.

'Me contaron cómo era y me decidí a hacer una sesión de fotos con harto susto e inseguridad. Fue raro porque no estaba acostumbrada a sacarme fotos tan sensuales o eróticas, entonces después al verme en la página fue como 'oh, que me veo linda' y me encantó la sensación y pensé: si me la creo, puedo ser bacán. Aparte que recibí comentarios súper positivos como que era delicada y sutil y eso me hizo sentir bien', declara la joven, quien usa el seudónico 'Cuttie' en la plataforma.

Zivity es un sitio web de moda alternativa muy parecido a 'Suicidal Girls' (SG), en donde mujeres de distintas partes del mundo envían sets de fotografías mostrando su faceta más sensual. Sin embargo, según explica Mona Cataldo, hay dos grandes diferencias en estos portales. 'En SG hay que ser como bastante regia para ser aceptada, pero en Zivity no y esa es la gran ventaja, porque todas pueden ser bellas no importando el físico y estrato social. La otra diferencia es que en SG el pago es por set y en Zivity por los votos que las modelos reciben en sus fotos', detalla Cataldo quien además es fotógrafa.

Actualmente, en Zivity hay 58 modelos chilenas que están lejos de ser del prototipo 'rubia-delgada-ojos' claros. Y tanto Mona como Ignacia, creen que esa ha sido la clave del éxito.

'Yo participo en Zivity aproximadamente hace unos cinco años y cuando partí encargándome de la página en Chile, siempre se interesaban casi puras chicas estupendas y por eso empecé a buscar otro tipo de minas para romper el típico estereotipo de la tatuada alternativa sexy. Esto lo hice porque vi que en Zivity tienen a una gringa de 55 años e incluso a una niña de Londres que pesa más de 90 kilos', apunta la Mona.

Así, los requisitos de las modelos sólo se limitaron a ser mayor de edad... aunque ni con eso fue tarea fácil. 'Me costó bastante encontrar modelos netamente por el prejuicio de que no se consideraban regias y estupendas y que por eso no podían participar en ningún sitio de modelaje menos alternativo o erótico', explica la representante de Zivity en el país.

No obstante, este año hubo un destape en el que incluso mujeres que pasan los 40 años se han atrevido a tomarse fotos de este tipo. 'Logré contactarme con algunas modelos de talla grande que son llamadas 'Plus Size' pero sólo se quedaban con las ganas. Hasta que este año una se atrevió y entusiasmó a las demás. Y eso es lo bueno de esto porque después ellas se ven en las fotos lindas y hasta crean sus propios fan page en Facebook para lograr más seguidores y votos', señala Cataldo.

Y si las gorditas se atrevieron... ¿por qué no las que son maduritas y que los hombres gustosamente llaman 'Milf' por una sigla en inglés?

Tal es el caso de Magaly Yvette, que con 48 años de edad, aún no puede creer que esté en la página de Zivity recibiendo visitas de todo el mundo. 'Soy dueña de casa y llegué a la página de curiosa. Desde que la vi hace unos años, me interesó mucho el tema ya que a mí me encanta que me tomen fotos, así que me decidí hace muy poco a entrar ya que tenía ganas de hacer cosas nuevas y realmente me siento muy feliz de haberlo hecho. Me sentí en completa libertad y capaz de aportar desde otra perspectiva a pesar de mi edad', declara Magaly.

La 'Milf', que es tía de Mónica Cataldo, siempre suspiraba cuando la veía tomándole fotos a las modelos. 'Como generalmente hago las sesiones de fotos cerca de la casa, mi tía siempre miraba y decía que le gustaría hacerlo pero nunca se atrevía hasta que un día dijo 'okey, ya, hagamos las fotos y si no me gustan no las subo no más'. Pero después cuando las vio quedó loca y no paró más. Hasta anda con las fotos a todos lados', cuenta la Mona, riéndose.

Yvette agrega que se animó porque quería alejarse de la rutina. 'Yo veo esto como una diversión ya que mientras hago el aseo y cuido de mi esposo e hijo, saco a lucir el alterego que siempre quise explorar. El tema de la sensualidad me encanta siempre y cuando sea con respeto y elegancia', expone.

Obviamente, Magaly tuvo mucho miedo porque consideraba que además de la edad, no tenía una buena figura. 'Tenía el prejuicio de que debía ser una Barbie para poder hacer este tipo de cosas, pero aquí he logrado sentirme completamente cómoda y aceptada. Esto me ha ayudado mucho a sentirme más linda y valorada por personas que ni siquiera conozco, las cuales me dejan comentarios muy lindos y de buena onda, incluso uno que otro 'hermosa' o 'bella', jaja y eso a una como dueña de casa le hace bien porque es típico que postergamos el ser mujer, así que encuentro que es una instancia perfecta para poder jugar a ser modelo', manifiesta.

Además, lo pasa harto bien porque mientras realiza la sesión de fotografía en su casa, su hermana y mamá están métale de darle ideas para posar y vestirse. 'Y ni hablar de mi esposo, porque a mi esposo le encanta... ¡al punto de andar con ellas (las fotos) en el celular!', confiesa cocoroca.

Gracias a la decisión de esta valiente mujer, ahora son muchas más las mujeres que se atreven a fotografiarse para Zivity.

'Ahora aparecieron varias mujeres Plus y de edad. En mi Facebook de fotografía o el personal, me llegan varios mensajes de niñas que si bien a veces no quieren participar directamente en la página, se quieren atrever a tomarse fotos. Por ejemplo, hoy día (viernes) tengo una sesión con una niña que es como rellenita y que quiere probarse con las fotos para ver si se siente cómoda. Y si le gusta y se anima, va a participar en Zivity.

Cindy Adams, la maquilladora de las modelos en Valparaíso-Viña del Mar, dice que es un agrado trabajar en Zivity porque ha visto cambios positivos en las mujeres que arregla. 'Como maquilladora me ha sorprendido que al principio las modelos llegan con mucha vergüenza porque sienten que no son lo que el mercado quiere o vende, pero luego que se ven maquilladas, vestidas y en set cambia su visión, se encuentran sensuales y bonitas por fuera y también por dentro', señala contenta.

Asimismo, Cindy comenta que después las chiquillas tienen más actitud. 'Adoptan una actitud distinta, más audaz y no son mujeres tímidas ni con baja autoestima, esto se ve claramente con las 'Ultra Plus' que pese a ser talla grande, se sienten felices consigo mismas', asegura.

Además, como las fotos se toman en lugares sin afluencia de público, las modelos sienten más confianza. 'No hay un set o un lugar específico, pero como son fotos sensuales, normalmente buscamos lugares con habitaciones bonitas, pero eso va variando según el tema del set. Lo importante es que la modelo se sienta tranquila, que nadie se va a reír de ella y que sea tal cual es', manifestó Cindy.

Por todo lo anterior, Ignacia y las demás modelos están full tomándose fotografías. 'Tengo dos sets en el sitio y otro que están editando y uno queda contenta porque aparte de sentirse linda, uno gana platita. Me pagan cuando logro reunir 100 votos y ahora llevo como $70 mil pesos. Para mí, Zivity ha sido una súper grata experiencia', recalca 'Cuttie'.

Zivity se mantiene con sus suscriptores los cuales pagan una membresía de 9 dólares, unos 4 mil 500 pesos chilenos mensuales. Las ganancias se dividen en tres partes, así que de un dólar, las modelos se llevan el 60%, los fotógrafos el 30% y 10% el sitio.