Secciones

Milagro: recuperó la voz tras rezar a Camiroaga

manuel lema o.

E-mail Compartir

Dany Bustos de 45 años definió su situación actual como un milagro. Luego de sufrir un accidente en San Felipe en el año 1998 que le significó quedar tetrapléjico, inmóvil y sin poder articular ni una sola palabra por más de 14 años, la vida le dio una segunda oportunidad.

¿El responsable? Según Dany, quien logró que su vida cambiara en 180 grados fue nada más y nada menos que Felipe Camiroaga, quien tuvo la suerte de conocer en el año 1992.

'Lo conocí cuando andaba con la Katherine Salosny. Enganchamos. Me invitó a sus programas y me fue muy bien. Yo imitaba a Emmanuel, José José o Mijares todo iba muy bien', recordó Dany.

'Después perdimos contacto y me volví a topar en el año 2005. Yo ya estaba en silla de ruedas y cuando me vio no lo podía creer. Como pude traté de explicarle lo que me había pasado y él me dijo que cuando me recuperara lo fuera a ver de nuevo', agregó.

Los días seguían pasaban tristes para Dany Bustos y sus paralizadas cuerdas vocales. El 2 de septiembre de 2011 se enteró de la tragedia que acabó con la vida del animador de TVN, así como de las otras 20 personas.

'Me deprimí mucho durante un tiempo. En el 2012 estaba frente a mi piano, intentando mover mis manos y sacar mi voz. Miré una foto que tenía en la pared en donde aparezco junto a Felipe y le dije: Felipe no te voy a poder ir a ver', señaló Dany.

Pasaron unos segundos y el otrora ganador al premio 'Mejor Voz de Valparaíso' durante el año 1989, sintió un escalofrío en su espalda.

'Fue Felipe quien estaba ahí. Él me dio un empujón. Luego intenté cantar y me salió la voz. Mi madre llegó hasta mi lado y no lo podía creer; nadie lo podía creer. Estaba cantando después de más de 14 años', añadió Dany Bustos.

El cantante porteño, quien ha sido parte de la famosa banda 'Los Hermanos Bustos' -quienes próximamente se presentarán en el Festival del Huaso de Olmué- calificó el hecho como un milagro.

'Esto definitivamente es un milagro. Nadie en el mundo puede cantar como lo hago yo, con una cuerda vocal. Algunos doctores que me examinaron concluyeron que es imposible que cante. Se quedan para adentro cuando me escuchan', señaló Dany.

Agregó que 'no sé si Felipe es un santo, pero sí creo que es un gran intermediario entre la gente y Dios. Yo soy un gran creyente, soy muy cristiano y sé que Felipe seguirá haciendo milagros porque él era un ser muy espiritual, muy bueno y muy bello como persona. Tenía un aura especial. No sé si ha tenido el tiempo de descansar, pero sé que él está sentado a la derecha de Dios', afirmó. J

Rotura de llave inundó a histórica librería Ateneo

manuel lema o.

E-mail Compartir

l Cuando los dueños abrieron ayer la histórica librería 'Ateneo' de calle O'Higgins, en Valparaíso (frente a la Intendencia), se encontraron con una desagradable sorpresa: el piso estaba lleno de agua, mientras que cientos de libros estaban completamente mojados.

Juan Benavente, propietario de la librería, junto a las vendedoras, hizo lo que pudo para secar este pequeño local, que se caracteriza por sus bajos precios. 'Entiendo que en la oficina de arriba (del edificio O'Higgins) se rompió una llave y estuvo abierta toda la noche. Se nos mojó una gran cantidad de libros, todavía no sabemos exactamente cuántos, pero calculo que las pérdidas son de alrededor de $3 millones', comentó afectado.

Sólo los libros ubicados en una de las vitrinas sumaban cerca de $100 mil.

Benavente señaló que no cuenta con seguros comprometidos y espera que el dueño de la oficina con problemas se haga cargo de las pérdidas. 'Yo creo que los libros que estén legibles podré rematarlos, pero el resto no', advirtió.

Mientras, en administración del edificio, se señaló que la oficina en cuestión se encuentra vacía y le estaban haciendo arreglos.

El local de la librería 'Ateneo' no fue el único afectado. En el pequeño restorán 'Nectarí', también entró el agua. Según Carmen Parraguez, el agua alcanzó los 50 centímetros en el subterráneo. 'El agua mojó la máquina del café y los refrigeradores, estamos viendo si también se dañó la mercadería. El problema es que hoy no podremos abrir y eso nos producirá pérdidas económicas', aseguró.

El agua también escurrió a la joyería 'JJ'. Si bien a simple vista, no se notaban grandes daños, Sebastián Miranda advirtió que algunos relojes y otros artefactos de metal que se mojaron podrían oxidarse. J