Secciones

En partido áspero y retrasado San Luis y Wanderers repartieron puntos

alexis chávez / prensa san luis

E-mail Compartir

Parecía de guante blanco el partido entre San Luis y Santiago Wanderers en un principio. Mal que mal los planteles habían tenido que esperar más de la cuenta para comenzar, pues el juez Claudio Aranda y sus colaboradores se confiaron en la ruta y la cuesta Las Chilcas los retrasó a tal punto que arribaron al 'Lucio Fariña' pasadas las 7 de la tarde. El partido se inició a las 19:20 horas.

Del toque intrascendente del inicio, se pasó a una temperatura más elevada dentro de la cancha con los goles y el descontrol de algunos jugadores.

Cristián Campozano anotó en los 29 minutos encima del arco, aprovechando que las marcas no funcionaron dentro del área en los jugadores de Astorga. Fue el primer tanto oficial del ariete trasandino en Quillota.

Pero Ronnie Fernández quiso continuar con la faena goleadora de la semana pasada y tres minutos después anotó un golazo con un zapatazo de volea que dejó estático a Fernando De Paul. El pivoteo había sido de Gastón Cellerino, en lo que prometía ser una dupla temible para la línea de tres de los canarios.

Pero en los 37 de juego Cellerino se fue a los manotazos con el capitán sanluisino Felipe Salinas cuando era córner para los porteños. El argentino ya tenía tarjeta y el juez lo expulsó por doble amonestación. Wanderers se quedaba con diez hombres en un partido que de un momento a otro se puso áspero.

Faltas descomedidas y fair plays mal entendidos y reclamados en exceso le complicaron la vida al árbitro en el resto del partido. En ese contexto, San Luis trató de aprovechar la superioridad numérica con el ingreso en el complemento de Sergio Comba para sumarse al ataque.

Pero no tuvo claridad el conjunto local y Wanderers aparte de resistir defensivamente, siempre tuvo aire para salir e intentar el contragolpe cuando tomaba la pelota Jorge Luna. El empate parecía sentenciado aunque se pudo romper para ambos lados en los minutos postreros.

Primero, un desborde del juvenil canario Felipe Saavedra no fue aprovechado por ninguno de sus compañeros que arremetían en la boca del arco de Viana. La respuesta al otro lado fue un alarde de Matías Mier que se juntó con Fernández, pero éste no pudo con la estirada y manotazo de De Paul.

Con la igualdad, San Luis es sobrepasado en el grupo 7 por O' Higgins (que venció a Barnechea). Sin embargo, a los amarillos les queda otro duelo en casa con los metropolitanos la próxima semana. De ganarlo, los de Víctor Rivero se sumarán a Wanderers en la próxima ronda de Copa Chile. J