Secciones

Salón Vip es una vergüenza nacional

E-mail Compartir

El salón VIP una vergüenza nacional. Y quieren aumentar el número de diputados. Estoy seguro que casi todo Chile se opone y si representan al pueblo escuchen la voz de éste. Suprimir los Senadores: pero si son los únicos que piensan. Algunos, no todos. Especialmente aquellos que están de acuerdo con la aberración de aumentar el número de parlamentarios.

Aprovecho para preguntar por qué los jubilados de AFP o renta vitalicia no recibimos nunca bonos y sobre ellos nos cobran impuestos, cuando hemos pagado nuestros sueldos ya gravados por los mismos. Doble tributación.

Por último deberían algunos ministros seguir un curso sobre la manera de hablar: Un ministro en una entrevista dijo un poco más de 20 veces 'justamente' y otras tantas 'digamos'. Así no hay quién los escuche. Lo mismo sucede con algunos parlamentarios. Deberían pagar un curso de expresión en vez de gastar fortunas con los fondos del país en los que hay personas que carecen de lo elemental. En lo personal por ahora mi voto sobre diputados será nulo.

Ciro Schmidt

El lumpen nos sobrepasó

E-mail Compartir

Que me disculpe la familia del joven abatido por un valiente Carabinero, el que, estando en su día libre (de civil) repelió y frustró el robo a un cajero automático en la comuna de Cerrillos en Santiago hace unos días atrás, pero creo que cuando muere un delincuente se genera una sensación de alivio en la población; y es que el problema de la inseguridad es tan grave, debido a que el lumpen nos tiene sobrepasados, esto debido en gran medida a la inoperancia e ineficiencia de las autoridades del gobierno de turno para frenar sus fechorías, observándose en la actualidad un verdadero círculo vicioso, en el cual el ciudadano común y corriente -aquel que se esfuerza día a día para ganarse dignamente el pan- es el único perjudicado, pudiendo inclusive llegar a ser asesinados en manos de estos bandidos si es que se llegan a resistir a sus atracos. Lo lamento por el muchacho, el cual tenía todo el futuro en sus manos.

Gary Parra Sanhueza