Secciones

Andrés Toro: el PF y partner de Astorga

eseaene

E-mail Compartir

Se conocieron en Deportes Melipilla hace 8 años y no se han separado más. Andrés Toro y Emiliano Astorga han conformado una buena dupla técnica que ahora está rindiendo frutos en Wanderers.

'Conozco a Emiliano Astorga desde el 2006, ambos coincidimos en las cadetes de Deportes Melipilla y de ahí en adelante sin parar. Con la cantidad de años que llevamos juntos hemos forjado más que una relación laboral, existe amistad, pero sabemos separar muy bien las cosas dentro del trabajo', destaca Toro.

El profesional de la Educación Física, al igual que Astorga, tenía muchos deseos de llegar a trabajar en Wanderers y confesó que pudo ser antes.

'La motivación era mutua, veníamos con estas ganas de hace años. Incluso el 2009, o tal vez antes, enviamos una especie de proyecto a Wanderers dirigido al fútbol joven del club. Pero no se llegó a puerto y nuestro camino nos llevó a Unión La Calera y Palestino, antes de estar acá', sostiene Toro, quien indicó que 'la idea nuestra es ir potenciando a los valores jóvenes del club'.

El preparador físico se siente muy cómodo trabajando con las instalaciones e implementación del club e indicó que dentro de los principios que él aplica al plantel, se pretende trabajar mucho la parte aeróbica (pretemporada) y ya en pleno campeonato se privilegia lo que pide el técnico, equiparando lo táctico con la preparación física. J