Secciones

Cae dupla que asaltó un camión de multitienda

E-mail Compartir

l Tras una espectacular persecución ayer fueron arrestados dos antisociales que protagonizaron un osado asalto en la Ruta 68.

El hecho aconteció a las 10.00 horas cuando a la altura del kilómetro 105, el camionero S.S.S., de 68 años, fue requerido por otro colega, para preguntarle cuanto faltaba para llegar a Valparaíso. El sexagenario chofer se estacionó, momento en que sorpresivamente desde un automóvil descendieron dos jóvenes a rostro descubierto, quienes subieron a la cabina para intimidarlo con armas blancas. Uno de ellos tomó el volante mientras el otro amenazaba de muerte al chofer. Instalaron un dispositivo bloqueador de GPS para evitar que fuera rastreado. Confiados siguieron rumbo al Puerto, ignorando que testigos advirtieron lo ocurrido, y alertaron a efectivos de Fuerzas Especiales, que trataron de detenerlos en avenida Santos Ossa. Finalmente fueron interceptados por Carabineros de la tenencia Rodelillo en la avenida Argentina. Los malhechores quisieron huir a pie pero no pudieron. Se trata de L.G.Q. y D.S.J., ambos de 25 años y de Cerrillos, poseedores de nutrido prontuario. Pasan hoy al juzgado por robo con intimidación. El chofer salvó ileso junto con su carga, consistente en más de 55 millones de pesos en prendas de vestir, electrodomésticos, entre otras especies, destinadas a la multitienda Paris de Valparaíso. J

Con una cámara oculta querían ver a una lolita en un probador de Quilpué

facebook.

E-mail Compartir

Eran alrededor de las 18.00 horas del martes cuando la joven estudiante de Quilpué C.M.O., de 21 años recién cumplidos, fue con su abuelo de 80 años a comprar su regalo de cumpleaños.

Tras recorrer diversas calles de la Ciudad del Sol ingresó al local 'Visión Deportes', ubicado en calle Balmaceda con Diego Portales, en pleno centro de Quilpué, donde vivió una situación que aún la tiene con el ánimo alterado.

'Entré a la tienda. Le pedí un polerón a uno de los cuatro tipos que me estaban atendiendo. Primero me llamó la atención que uno de ellos demoró entre 5 y 10 minutos en traerlo. Cuando vuelve me dice que pase al probador que en realidad era un baño que estaba detrás del mesón', señaló la joven.

Cuando C.M.O. se disponía a hacer ingreso al 'probador', uno de los cuatro sujetos le pide que espere. Este ingresa antes al baño. Ella pensó que era para ordenar o limpiar algo que hubiera quedado sucio.

'Me pareció todo tan extraño que cuando entré, empecé a revisar, a mirar detalladamente por todos lados, el suelo, los costados y las esquinas porque pensé que podía haber una cámara. Miro hacia arriba y veo que había un techo de plumavit que estaba desencajado. Ahí vi que había una cámara muy chica, era de las que traen los computadores antiguos. Me dio pánico, me dio dolor de guata, me dieron ganas de vomitar, quería salir de ese lugar', relató.

Pensó en sacar la cámara, pero temió que al otro lado hubiera alguien viéndola o que entrara alguno de los tipos al baño y le hicieran algo. Si bien andaba acompañada, su octogenario abuelo no estaba en condiciones de defenderla.

Lo único que hizo fue abrir la puerta y advertir que había una cámara pensando en que los sujetos se asustarían con el hallazgo, pero la reacción estuvo lejos de ser la que ella esperaba.

'El tipo me dijo 'siiii, sácala no más' y entró a sacarla, me asusté mucho. Para él fue como de lo más normal. Fue directamente a sacarla, o sea ellos sabían. No se molestaron en buscarla o en dar excusas, le pasé el polerón y nos fuimos rápido. No atiné a nada más. Quedé como en shock porque no había nadie más que cuatro gallos, mi tata y yo', precisó.

La joven cree que en el momento en que la hicieron esperar, el tipo que la atendía fue a encender la cámara o un computador y por eso la demora. También cree que no es primera vez que lo hacían y que era un hecho totalmente premeditado.

'Quizás a cuántas niñas más les ha pasado y no se han dado cuenta, creo que es algo que no se puede volver a repetir en ningún otro lado. Yo aún estoy muy afectada porque nunca pensé que hubieran querido grabarme en un probador', señaló. J

Hallan autos y especies robadas en sitio de Placilla

E-mail Compartir

l Una propiedad donde se almacenaban vehículos y especies robadas, descubrió ayer Carabineros de la subcomisaría de Placilla. En un patrullaje por calle Virginia Bravo Letelier, vieron a un sospechoso en un domicilio, el que al ver a la policía huyó. En el inmueble los carabineros encontraron cajas con electrodomésticos, artefactos de cocina, entre otra especies, que se verificó fueron robadas en la madrugada desde unos cinco contenedores en Paso Hondo, Casablanca, los que estaban destinados a una bodega de tiendas de retail en Santiago. La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), constató que en el recinto funcionaba un taller mecánico clandestino, donde se clonaban automóviles. Recuperaron un Nissan Sentra y un Honda encargados por robo y el chasis cortado de un tercero que no ha sido identificado por tener el número de serie del motor borrado. Habían herramientas para desmantelar los motorizados y reducirlos por piezas. Hubo un detenido. J

Parquímetro de Viña llevaba meses violando a su hijastra de 13 años

juan jordán

E-mail Compartir

l Un parquímetro viñamarino fue arrestado por violar a su hijastra de 13 años.

El subprefecto Carlos Aguirre, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, dijo que la semana pasada, tras una fiesta en su casa de la población Sinaí de Miraflores Alto, el imputado J.E.D.M., de 37 años, se metió a la cama de la hija de su conviviente y la ultrajó. La víctima contó lo sucedido a una compañera de curso, quien lo reveló a sus profesores quienes denunciaron el hecho a la PDI. La afectada fue llevada hasta el hospital Gustavo Fricke, donde se constataron lesiones, las que serían de antigua data ya que llevaba meses abusando de la niña. Tras conseguir la orden de arresto fue detenido en el mismo domicilio. El imputado tiene antecedentes por infracción a la ley de propiedad intelectual. Fue formalizado por violación de menor de 14 en el juzgado de garantía local. J