Secciones

Juanito Olivares habló de sus pupilos Viana y Castellón

eseaene

E-mail Compartir

El día 23 de febrero, en el duelo que Santiago Wanderers derrotó a Unión La Calera, Mauricio Viana sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda que lo imposibilitó de jugar por el resto del torneo de Clausura 2013/2014. Sin embargo, no fue hasta el duelo de la jornada del día sábado entre los caturros y Cobresal, que el portero limachino volvió a la titularidad. En la banca quedó el joven guardameta Gabriel Castellón, quien supo defender con valentía el pórtico verde mientras Viana se recuperaba, quitándole la titularidad, incluso cuando éste ya llevaba un largo tiempo recuperado de su rodilla.

En su reestreno como titular en el torneo local (recordando que ya había sumado minutos desde el comienzo en algunos duelos de Copa Chile), Mauricio Viana tuvo un espectador de lujo en las tribunas: el legendario Juan Olivares, histórico portero de Santiago Wanderers, mundialista con la selección chilena y gran formador de arqueros, justamente, en las huestes caturras.

El otrora golero es una voz autorizada para hablar acerca del arco caturro y, en entrevista con La Estrella, aprovechó de contar sus impresiones respecto a a la titularidad de Mauricio Viana en desmedro de Gabriel Castellón.

-Es complicado para Viana el volver a jugar con público después de tanto tiempo. Bien sabemos que si ha jugado algunos partidos por Copa Chile, la intensidad no es la misma de la del torneo local. Entonces, agarrar la titularidad nuevamente y más aún en un club con un hinchada como Santiago Wanderers, obviamente no es nada de fácil. Mauricio es un arquero de tremendas condiciones y bien lo ha demostrado a lo largo de su carrera. La falta de continuidad hace que a veces tenga dudas en algunas facetas de su juego, pero bien lo sustituye con grandes atajadas. Ahora en el último partido, que no pude ver completo porque preferí irme antes del pitazo final - para evitar el taco que se forma en Playa Ancha-, Mauricio atajó muy bien, hizo un gran partido, salvó una que otra jugada donde pudo actuar de mejor manera ya que pudo ser expulsado y haber dejado a su equipo con un hombre menos'.

Mira, yo no sé bien a qué se debe la marginación, si es que así podemos decirle, de Castellón, pero creo que más que dramatizar con eso, tenemos que ver el lado bueno de la situación. Santiago Wanderers tiene muy buenos porteros y eso es lo importante. Yo creo que el tema puede pasar por la renovación de contrato de Castellón, puede que el chico esté pidiendo cosas que estén un poco lejos de lo que puede ofrecer Wanderers. Recordemos que pese a su gran talento, es un chico que recién está comenzando a mostrar sus dotes.

-Yo hubiese aconsejado a Gabriel de una forma diferente. Le hubiese dicho que primero tiene que mostrar todas sus aptitudes para luego pedir cosas. Sin embargo, cuando hay empresarios por delante, las cosas cambian porque los valores asumen. No sé lo que estará pidiendo pero a lo mejor, y lo digo desde mi opinión -porque realmente no estoy entendido del tema-, puede que sea mucho más de lo que el club le puede ofrecer. Es normal que los precios suban y más con un jugador como Castellón que en poco tiempo ha demostrado que es un gran portero. Respecto a su suplencia, no debe desesperarse, ya que no me cabe duda que de que volverá a tener una oportunidad de volver a mostrarse y demostrar las tremendas condiciones que tiene'.

-Es difícil decidirlo, pero creo que más que hacerme un problema con ello, vería la situación de forma más linda. Santiago Wanderers tiene dos tremendos arqueros. No hay que olvidar que Viana hizo una tremenda campaña hasta el momento de su lesión. La gran prueba de ello es que otro buen portero, como lo era David Reyes, tuvo que pedir irse a préstamo, porque no había como sacar a Viana, quien venía con un rendimiento óptimo. Después apareció Lafrentz, quien no tuvo la cuota de suerte que siempre es necesaria pero que, ojo, también es un buen arquero. No lo trataron muy bien por los goles que le hicieron, pero tiene muchas condiciones al igual que Diego Figueroa, que ahora es tercer arquero de Wanderers y muchos otros chicos que vienen desde más abajo en las series menores de la institución'.