Secciones

Colo Colo doblegó a Palestino en Valparaíso

AGENCIA UNO

E-mail Compartir

De manera bastante particular, Palestino hizo de local en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha para recibir a Colo Colo, en un duelo que los albos dominaron de principio a fin, pese a jugar casi una hora con un hombre menos.

Emiliano Vecchio abrió el camino del triunfo en el minuto 27, luego, Jean Beausejour anotó un golazo (aunque pareciera que quiso tirar el centro en lugar de rematar al arco) en el minuto 31, aunque, tres minutos más tarde, fue expulsado luego de pegarle un codazo al ex caturro Leonardo Valencia.

Pese a la expulsión, el Cacique nunca se vio superado por Palestino y supo administrar de gran manera la ventaja conseguida cuando la contienda tenía once hombres para cada equipo. Esta ventaja aumentó en el minuto 68 con un remate de fuera distancia de Esteban Pavez y, finalmente, cuando el partido ya acababa, César Valenzuela anotó el tanto del honor para los tetracolores.

Ya en el encuentro mismo, la barra colocolina se portó mal al hacer explotar bombas de ruido, que se tradujo en la cifra de ocho detenidos tras el encuentro. Sin embargo, los hinchas siguieron con el show en las calles porteñas, donde, entre otras, generaron una riña con hinchas de Santiago Wanderers en la esquina de Pedro Montt con calle Ramírez.

'Eran cerca de doce hinchas que se agarraron, al final un colocolino quedó sangrando entero porque le pegaron un especie de fierro o palo. Lo peor es que eran todos chicos, nadie tenía más de 15 años', relataron testigos del incidente'.

En otros marcadores de la jornada dominical, Cobreloa cayó de local por 1-0 ante Audax Italiano, Ñublense tampoco pudo en casa y cedió tres puntos al caer por la cuenta mínima ante Barnechea y Antofagasta remontó el partido ante Huachipato y terminó empatando 2-2 en el norte, lo que le asegura a Santiago Wanderers quedar en la tercera posición del campeonato. J