Secciones

Derrame de petróleo cortó la avenida España

lev

E-mail Compartir

Era una tranquila mañana de día domingo hasta que... a un bus de la línea 212 se le rompió su estanque de combustible vertiendo litros y litros de petróleo en la avenida España.

El incidente, que ocurrió cuando la máquina iba a la altura de Yolanda hacia Viña del Mar, generó varios accidentes y que la concurrida arteria fuera cortada en una pista.

'Fueron cerca de 90 litros abarcando 80 metros lineales de la arteria y fue tan abrupto que un vehículo menor no pudo esquivar la situación, generando un accidente. Posteriormente, hubo otros eventos menores por tratar de esquivar o evadir el sector afectado. Pero por fortuna no hubo lesionados y eso nos mantuvo tranquilos', señaló el jefe de Emergencias del municipio porteño, Ricardo Valdés.

La emergencia además de ser atendida por personal municipal, fue advertida por la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) debido a que se trataba de una sustancia inflamable.

Cabe señalar que en el momento que ocurrió el derrame, había varios pasajeros esperando locomoción, por lo que las autoridades rápidamente tuvieron que actuar trasladándolos a un lugar seguro.

'Se tuvo que trasladar el paradero de Yolanda hacia la estación de servicio que está cerca puesto que era mucha la gente que esperaba locomoción colectiva y también había que protegerlos para evitar cualquier accidente (...) gracias a una rápida acción del persona municipal se evitó una tragedia mayor, ya que en este tipo de situaciones hay que actuar lo más rápido posible debido al alto flujo vehicular que transita por la avenida España', apuntó Valdés.

Respecto a la limpieza del lugar, el personal de Aseo de la municipalidad de Valparaíso, a cargo del jefe de turno Jorge Droguett, señaló que en base a trabajos en equipo, se limpió el espacio comprometido con petróleo además de distribuir cal para restablecer el tránsito lo antes posible. J