Construcción defectuosa pone en peligro a vecinos
l En este caso no valió la espera, ya que los cuatros años que Rosa Delgadillo, vecina del Cerro Cordillera de Valparaíso, aguardó para ver reconstruida su casa derrumbada por el terremoto del 2010 no sirvieron de mucho. Esto luego que la reconstrucción realizada por un contratista a cargo del Serviu, la dejó con un riesgo inminente de ser víctima de un accidente a cualquier hora del día.
La denuncia la efectuó la mujer domiciliada en Camino Cintura 3661 en compañía del concejal Carlos Bannen, luego de constatar el pasado miércoles el estado en que le fue entregada su casa, donde el techo es una continuación del mencionado camino, situación que no sólo la expone a una inundación constante de las piezas producto del escurrimiento del agua, sino que cualquier vehículo puede seguir de largo y terminar sobre la vivienda. 'Ante su llamada concurrí a constatar el estado de su casa y al llegar pude verificar graves falencias en la construcción, y principalmente desde el punto de vista de la terminación de las obras, las que están a medio terminar o les falta ejecución. Por ejemplo si uno se para en medio de la casa puede mirar por el techo hacia la calle, y es una situación preocupante si se considera que este es un subsidio que alcanza los 12 millones de pesos', señaló el concejal Bannen.
Rosa Delgadillo explicó que justo a esa altura del Camino Cintura existe un socavón, 'por lo que ya antes una micro se cayó, por lo mismo mi marido había construido un segundo piso con una estructura de fierro, por lo que ahora lo mínimo que pedimos es que haya una barrera de contención', indicó.
El edil precisó que pese al evidente mal estado de la vivienda, ahora los funcionarios de la empresa constructora le están solicitando a Rosa delgadillo que entregue su conformidad con las obras, 'sin embargo no están las condiciones mínimas de comodidad ni seguridad, por lo mismo solicitaré una reunión al Seremi de Vivienda, quien ha desarrollado una buena laborar, a fin de que encontremos una solución al caso', recalcó Bannen. J