DT Astorga siente el triunfo como bisagra
agencia uno
Luego de dos fechas sin ganar, Wanderers regresó al triunfo con una importante goleada sobre Cobresal (4-1) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El cuadro porteño demostró todo su potencial ofensivo y lavó sus heridas tras la dura caída ante Huachipato.
El técnico Emiliano Astorga comentó la importancia de volver al triunfo, especialmente para trabajar tranquilos y recuperar la confianza en el plantel.
'Se conversó bastante de que este era un partido que marcaba el estar arriba, mantenernos, o retroceder y que te pillen los que vienen más atrás. Por eso era importante, porque nos recuperamos, hicimos hartos goles y les das confianza a los jugadores de lo que viene más adelante', sostuvo el técnico.
Astorga también se refirió al cambio en el arco, recalcando que nadie le hace el equipo -en directa alusión a que la salida de Castellón no fue por razones dirigenciales, sino que puso a Viana por un tema de ganar experiencia en el pórtico.
En un primer tiempo que comenzó con un pleito parejo y de pocas llegadas, Jorge Luna fue el único que logró abrir el cerrojo con un gran remate a los 17'. Con el marcador a su favor, los caturros se tranquilizaron y sólo en el complemento lanzaron toda su artillería. Los dirigidos por José Cantillana intentaron levantar, pero Marco Medel conectó un preciso tiro libre a los 64' que dejó sin reacción a Nicolás Peric.
A los 69' un remate del mismo Medel fue desviado por Roberto Gutiérrez, quien hizo estéril la resistencia de Peric para poner el tercero de los locales. El elenco nortino intentó meterse de nuevo en el duelo luego de un tiro libre perfecto de Cristhian Ledesma a los 75', pero Gutiérrez apareció nuevamente y con un rápido contragolpe a los 79' puso el 4-1 definitivo. J