Secciones

El 'Profeta de Placilla' y sus temidos anuncios

fotos: juan jordan

E-mail Compartir

En la parte alta de Placilla, vive un hombre que varias veces a la semana se pone una túnica blanca para ir a predicar frente al Congreso y en otros lugares de Valparaíso. Su nombre es Pablo González y según relata, su 'ministerio' comenzó cuando tenía 40 años de vida y Dios le reveló que tenía el don de profecía.

'Yo era empresario de camiones cuando Dios a través de su palabra me hizo profeta. La Biblia dice que Él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas y a otros pastores y maestros, y yo soy profeta. Un profeta de Dios', se presenta.

En ese entonces, a Pablo le decían el 'mexicano' por un bigote que se dejaba y no tenía ningún conocimiento del cristianismo. De hecho, no sabía leer ni escribir, por eso cuando recibió esta iluminación divina, miró al cielo para hacer una petición.

'Le dije a Dios, 'bueno, si me nombras profeta, tienes que darme las herramientas para serlo porque yo no sé'. Y Dios me respondió y aprendí a leer con la Biblia... la leo en español, sueco y hebreo', asegura.

Su hija Roxana, quien vive en Suecia y vino al país durante dos semanas por la muerte de un familiar, explica que su papá cambió de la noche a la mañana y que realmente le sorprendió cómo aprendió a leer.

'No sabía nada, pero de pronto aprendió con la Biblia. Se la sabe casi completa y es lo único que lee junto al Corán... le cuesta un poco escribir, pero lee bien y eso nos llamó la atención', señala.

Respecto a su nueva apariencia física -muy similar al que se puede apreciar en las películas de Semana Santa- Roxana no se hace atados.

'Es mi papá y lo apoyo. Aparte no está haciendo nada malo, si fuera delincuente o alcohólico me preocuparía, pero él ayuda a la gente y muchas veces lo he visto rodeado de gente que le pide tomarse fotos con él. De hecho, la otra vez cuando andaba con mi cuñado me dijo que mirara hacia la plaza y ahí lo vi rodeado de niños y personas escuchándolo muy atentos', manifiesta la joven que practica la danza árabe en el país donde reside.

Pablo el profeta, actualmente usa una barba hasta la altura del pecho, tiene una voz muy potente y cada vez que responde una pregunta, agrega un versículo bíblico que grita extasiado y levantando los brazos. A veces hay que pedirle que se detenga para poder continuar con la conversación.

'Yo soy un profeta llamado para desenmascarar a otros que dicen que lo son pero son falsos como el profeta de Peñalolén y el Pastor Cid. Ellos están mal y no practican la Palabra de Dios como corresponde, en cambio yo sí porque estoy lleno de la Palabra. Pero bueno, yo le hablo a todos y el que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Eso dice Mateo 10:41', expresa.

El Profeta de Placilla le pide a su hija que le traiga su morral y de ahí extrae una biblia forrada en piel sintética y de la nada comenta que todos los hombres se deben casar, incluso los sacerdotes católicos, porque 'para eso Dios creó hombre y mujer'. No obstante, su mayor preocupación son los últimos acontecimientos que han estado ocurriendo en Chile.

'Temblores, bombas, pestes... todo eso ya estaba anunciado y vendrán cosas peores. Ya no vienen tiempos de paz y eso se lo aseguro porque la Biblia dice que vendrá un terremoto universal, se caerán las estrellas, la Tierra se tambaleará como un borracho ¡viene una hecatombe! los cerros se caerán y lo más inquietante es que nadie sabe el día y la hora, sólo el Padre que está en los cielos. Jesús tampoco sabe', apunta.

En este sentido, Pablo González dice que todos los que pronostican temblores y profecías con fecha son falsos. 'Mateo 24:36 dice que del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre, por eso todos los que dicen que temblará tal día o tal hora, son mentirosos y tendrán su paga. Y todo lo que dice la Biblia se está cumpliendo, porque por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará y por eso las bombas que llegan y ponen porque no hay respeto por el prójimo ni por nada', enfatizó.

Por todas las cosas que dice, al Profeta en más de alguna ocasión le han gritado 'loco'. De esto recuerda una situación en particular.

'Fui a la Moneda a hablarle al Presidente Piñera y había peruanos y bolivianos presentes. Carabineros me miró con respeto, hablé de Dios pero cuando dije que todos éramos hermanos y que debíamos darle mar a Bolivia, me empezaron a subir y a bajar a garabatos. Yo en mi interior pensaba, chuta Dios qué hago, pero ahí salí del paso y los mismos peruanos y bolivianos me defendieron', relata.

Pablo González no trabaja y vive de una pensión que recibe como exonerado político. No revela su edad, pero declara mantenerse sano. 'Pero eso no me preocupa porque si el Padre se preocupa de las aves del cielo, cuanto más de sus hijos y los profetas', indica.

Para el Profeta, estos son tiempos en que todos deberían reflexionar y arreglar sus cuentas con Dios.

'Estamos a vísperas de un acontecimiento tremendo. Jesucristo volverá a la tierra en gloria y majestad y se va a encontrar con pura maldad. A Daniel Dios le dijo que sellara este libro (la Biblia), que la ciencia se multiplacaría y todo eso lo podemos ver hoy. Las guerras ya están ocurriendo, el conflicto de Israel con Palestina estaba anunciado en Ezequiel 25:10-17, los terremotos en Isaías 13:13, como un ebrio temblará como dice Isaías 24:20. Apocalipsis 6:12 habla del gran terremoto que vendrá al mundo ¿y de qué estamos preocupados nosotros?', cuestiona.

González señala que se ha acabado el amor y el respeto por los demás y que por eso la ira de Dios caerá sobre el mundo. 'El otro día vi en la plaza O'Higgins a plena luz del día cómo asaltaban a una viejita y nadie hacía nada. Yo estaba predicando y fui y me enfrenté a los dos tipos, después en vez de decirme 'qué bueno lo que hizo', me criticaron que no fomentaba la paz y que era violento... pero es que si estoy viendo que están asaltando o pegándole a alguien ¿me voy a quedar de brazos cruzados predicando como si nada pasara? no pues, hay que actuar por amor a los demás, a Jesús lo mataron por eso, por predicar amando al prójimo', establece.

El Profeta también está en contra del Acuerdo de Vida en Pareja. 'La Biblia dice que no es correcto y al país le llegará juicio. A muchos les molesta y ofende esto, pero no lo digo yo, lo dice Dios que está allá arriba viéndolo todo', explicó.

Luego se incorpora y comienza a pronunciar varios textos bíblicos en sueco y en hebreo. Su voz se hace cada vez más fuerte y ronca y su cuerpo comienza a temblar. Aleluya, repite al final de cada texto y alza los brazos al cielo. 'La gente no sabe lo que viene y eso es lo que a uno le angustia, pero mientras tenga vida lo seguiré diciendo en las calles. El árbol se conoce por sus frutos y sé que el tiempo me dará la razón. Ahora usted debería preocuparse porque no está inscrita en el libro de la vida', sentenció mirando fijo a los ojos. J