Secciones

Camión arrasó con casa de víctima de mega incendio

fotos: manuel lema

E-mail Compartir

Jorge Illanes quiere que el año 2014 termine ya. En abril su casa en cerro La Cruz fue consumida en el mega incendio y dos meses mas tarde perdió su fuente laboral en el siniestro que consumió Te Supremo en Placilla. También le chocaron su automóvil y ayer, cuando se aprestaba a sepultar a un tío, un camión se incrustó en su hogar y lo destruyó.

El accidente se registró pasadas las 10.00 horas en la calle Nailor. Un transporte de la embotelladora Coca Cola Embonor S.A., se estacionó en la parte alta de la arteria a entregar un pedido a un minimarket. De improviso el móvil, sin ocupantes, se desenganchó y descendió velozmente por la pendiente, impactando por detrás a un colectivo estacionado, para luego chocar un poste del alumbrado, hasta terminar incrustado en la casa habitación de Jorge Illanes, en Nailor esquina Latorre.

'Estaba acostado y sentí ruido como un temblor y me despertó el golpe. Alcancé a levantarme y hacerle quite a un palo. Asustado empecé a buscar a mi hija Martina de un año y tres meses, porque no la vi en su cama que terminó debajo del camión. Felizmente momentos antes mi pareja la había sacado, sino hubiera ocurrido una desgracia mayor. Espero respondan por los daños que fueron totales', relató.

Su abuelo Víctor Ugarte, de 80 años, de la impresión al ver destruida la vivienda sufrió un shock nervioso. El responsable del siniestro fue Jonathan Estay, de 31 años, desde hace 10 años chofer de la empresa. Dijo que todo ocurrió cuando bajó entregar mercadería.

'Estacioné con las ruedas hacia la cuneta y lo dejé enganchado con freno de mano y en reversa. No estaba el motor en marcha. Estaba adentro del local cuando se sintió cuando soltó el cambio y se fue por la pendiente hacia abajo. Tiene que haberse ido por el peso', aseveró el chofer, que añadió si bien la máquina es de 1998, no presenta problemas mecánicos. Carabineros de Las Cañas adoptó el procedimiento, remitiendo los datos a la Fiscalía. Personal de Emergencia del municipio también concurrió al lugar. J

'Auto milagroso' le salvó la vida a mujer que cayó de un séptimo piso

manuel lema

E-mail Compartir

l Impacto generó ayer en el hospital Carlos Van Buren el intento de suicidio de una mujer, que sobrevivió a una caída de siete pisos, gracias a que cayó sobre el techo de un auto.

El suceso se registró a las 11.55 horas, cuando testigos horrorizados vieron como una mujer se lanzaba al vacío desde la escala de emergencia del servicio de Neonatología, aterrizando sobre el techo de un Toyota Corolla, que se hallaba estacionado en el acceso al patio de maniobras de la Unidad de Emergencia Adulto. El vehículo de un auxiliar de servicio resultó con daños de consideración. La lesionada entró de inmediato hasta el servicio de reanimación, donde fue identificada como M.A.M., de 56 años.

El doctor Pedro Durán, subdirector médico del recinto asistencial, informó que afortunadamente no sufrió contusiones ni traumas en el cráneo, pero sí múltiples fracturas, una de ellas en el codo derecho 'Tiene algún grado de fractura en la columna, aparentemente sin desplazamiento, pero hay que seguirla estudiando y fue llevada a pabellón. Se encuentra estable sin riesgo vital pero podría agravarse', indicó. Sobre la presencia de la persona en el piso superior, el facultativo explicó que no era una paciente, y tras averiguaciones se descartó que fuera familiar de alguna hospitalizada en el servicio de Neonatología, o de alguien que haya perdido algún ser querido en ese sector. 'Las enfermeras que previamente la habían visto le habían pedido que entrara, pero ella hizo caso omiso y a los minutos posteriores se cayó. Tampoco sabemos la intencionalidad, pero todo hace suponer que fue un intento de suicidio'. En el sector donde se lanzó no hay cámaras, y no se puede restringir el acceso por ser evacuación en caso de emergencia. Carabineros indaga lo sucedido. J

Razzia a buses piratas por '18'

manuel lema

E-mail Compartir

l Un fuerte control para evitar la proliferación de buses piratas en Fiesta Patrias anunciaron las autoridades. Ayer en el Rodoviario porteño el subsecretario de Transportes Cristián Bowen, dijo que habrán más de ocho mil controles en el país el fin de semana largo, donde entra en vigencia la Ley Emilia con severas penas para infractores ebrios. Paula Flores, jefa nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes, informó que en la región son mil los controles con entrega de volantes a los usuarios. Llamó a no utilizar servicios informales que proliferan en estas fechas. El fin de semana pasado retiraron 13 buses piratas. De las fiscalizaciones realizadas en el país, se cursaron 461 infracciones por dispositivo de control de velocidad, problemas de luces, de parabrisas y cinturón de seguridad en mal estado. Llamó a los usuarios a revisarlos en buses; si hay desperfectos la multa es para la empresa, pero sí en carretera hay fiscalización y el usuario no lo porta se expone a una multa. Lo mismo corre para ocupantes de vehículos particulares. J