Secciones

Bayern Munich venció en la agonía al Manchester City de Manuel Pellegrini

afp

E-mail Compartir

l Estaba todo dado y servido para que el duelo terminara en cero y para que el Bayern Munich de Guardiola y el Manchester City de Manuel Pellegrini repartieran puntos en el debut de ambos en la Champions League 2014-2015 (Grupo E).

Pero el gol apareció y en el momento menos esperado. Jerome Boateng, a los 89', marcó el único tanto de un pleito que tuvo algo de emoción sólo al final del encuentro.

Y ganó el partido el cuadro alemán, porque fue el que más intentó y el que tuvo las mejores ocasiones durante los 90 minutos. Tanto que la figura del partido fue el portero inglés Joe Hart.

Parecía imbatible el golero. Tapó todo lo que llegó a su arco. Pero cuando el lance ya se cerraba, Boateng agarró un rebote a la entrada del área y cruzó el balón. A celebrar en el epílogo, cuando el partido ya se iba.

Roma (ITA) 5, CSKA Moscú (RUS) 1.

Barcelona (ESP) 1, Apoel (CHI) 0 y Ajax (HOL) 1, Paris Saint Germain (FRA) 1.

Chelsea (ING) 1, Schalke 04 (ALE) 1 y Maribor (ESL) 1, Sporting (POR) 1.

Porto (POR) 6, Bate (BIE) 0 y Atletico de Bilbao (ESP) 0, Shakthar Donetsk (UCR) 0. J

Huachipato zapateó de lo lindo ante la UC de Ecuador

agenciauno

E-mail Compartir

Su tercer triunfo consecutivo en lo que va de la Copa Sudamericana 2014 consiguió el cuadro de Huachipato, que con zapateo y fondas como telón de fondo, superó a la Universidad Católica de Ecuador por 2-0.

El héroe y goleador de la jornada fue una vez más el joven Andrés Vilches, que con sus dos tantos de ayer (9' y 48') llegó a un total de cuatro anotaciones en este torneo.

En el primero de los dos pleitos ante la UC de Quito (la revancha se jugará el próximo miércoles 24 de septiembre en Ecuador), Vilches inauguró las cifras tras aprovechar una doble falla de Benítez y Méndez, lo que le permitió al acerero -tras centro se Simón- anotar el uno a cero con todo el arco a su merced. Y el segundo y definitivo de la jornada -que fue presenciada por unos cuatro mil hinchas en el Estadio CAP- fue obra de un testazo del ex Deportes Valdivia, quien, tras un gran contragolpe, no tuvo problemas para superar la resistencia del meta ecuatoriano Hernán Galíndez.

De este modo, el cuadro chileno -que es el único de los nuestros que sigue con vida, tras la eliminación de Iquique, Cobresal y la Universidad Católica de Falcioni- quedó con la primera opción de clasificar a la tercera fase del campeonato, en donde ya los espera el poderoso Sao Paulo de Rogerio Ceni, Kaká, Osvaldo, Paulo Ganso y compañía, que superó en partidos de ida y vuelta al Criciuma (también de Brasil), luego de caer por 1-2 en el juego de ida y ganar por 2-0 en el Estadio Morumbí. J