Secciones

Los fonderos del Alejo Barrios con sonrisa de oreja a oreja

E-mail Compartir

'Aquí está todo pasando'. Así definen los fonderos del Alejo Barrios el ambiente que durante las primeras jornadas de Fiestas Patrias se vive en el tradicional parque porteño, epicentro de la vida dieciochera de Valparaíso.

Y es que durante los primeros días de celebraciones la afluencia de público ha superado las expectativas y se comienzan a sacar cuentas alegres para lo que resta de estas festividades.

Como ya se viene repitiendo hace un par de años, el terremoto es el trago predilecto de los porteños a la hora de celebrar en Fiestas Patrias.

Así lo entendió Ray- mond Rivas, quien se instaló con La Picá del Terremoto Expres, en donde en menos de 30 segundos le preparan a la clientela un terremoto de medio litro. 'Acá venimos desde Chillán para ofrecer el mejor terremoto. La gente se va contenta porque es un terremoto de primera con uva moscatel y eso hace la diferencia. La gente lo puede pedir con granadina, fernet y Curaçao y siempre estará lo más rápido posible', señaló Raymond Rivas.

Sin lugar a dudas, el stand que llamó la atención de las mujeres asistentes a las ramadas del parque Alejo Barrios fue el de Beverly Campos, quien se instaló con un puesto de manicure express. Por $2.000 y $5.000 esta joven hace las uñas mediante un moderno sistema de impresión.

'Es una máquina que trajimos del norte y que ha dado muy buenos resultados. Las mujeres se han acercado harto a nuestro puesto porque es algo que llama la atención, parece que nunca había existido un puesto así', señaló Beverly.

El Alejo Barrios vive sus días de gloria en las Fiestas Patrias del 2014. En los distintos puestos también se puede encontrar excentricidades como la caída libre de más de 30 metros en la cual pueden participar los niños o las exóticas carrera de cuyes, las cuales causan sensación entre los niños y adultos.

Los precios de los comestibles varían entre los $1.000 y $5.000, mientras que los bebestibles también parten en los $1.000. La entrada al parque es liberada.J