Secciones

'Wander Fonda', la picá familiar para celebrar Fiestas Patrias

E-mail Compartir

l En Los Placeres, por camino Fiscal, muy cerca de la cancha María Eisler, se realiza hace 11 años la popular 'Wander Fonda', perteneciente a la familia Navia Orellana.

Sus anfitriones, preparan año a año asado, anticuchos y empanadas para la familia y amigos que lleguen al cerro.

'Regularmente nos juntamos entre 20 y 40 personas, todos del Wanderers. Mi mamá hace todo -Virginia Orellana- y mi papá Reinaldo Navia nos inculcó el amor por el club', nos cuenta Pablo Navia, uno de los más entusiastas de esta ramada familiar.

Pablo hace varios años que prepara chapitas, imanes y souvenirs para quienes llegan a la fonda, pero principalmente son gente conocida. Es que por tratarse de una picá que se arma en el pequeño patio de la casa, no hay cabida para recibir afuerinos o clientes.

Los Navia Orellana hicieron hasta un pendón para identificarse como 'Wander Fonda' y ya son conocidos por varios caturros del sector.

Este año los festejos se extenderán hasta mañana sábado y pese a que la Wander Fonda no está abierta al público, es posible conocerla en la curva anterior al auditorio Benito Parraguez o María Eisler en el cerro Los Placeres de Valparaíso. J