Secciones

Batalla campal entre ex amigos terminó con un menor de edad fallecido

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

Una jornada teñida de sangre fue la que se vivió durante la madrugada del jueves durante el primer día de Fiestas Patrias.

Y es que cuando las celebraciones ya comenzaban a acabarse una pelea entre dos grupos rivales de las partes altas del cerro Playa Ancha, quebró la tranquilidad que hasta cerca de las 3 de la mañana del jueves se vivía en el Parque Alejo Barrios.

En total fueron cerca de 15 los sujetos, hombres y mujeres, que se enfrascaron en una dura pelea en medio de los pasillos de las ramadas.

La pelea, según se informó, habría sido sólo de puños y patadas, en donde un par de mujeres habrían sido las más violentas de la jornada. Sin embargo, el asunto no llegó a mayores al interior del epicentro de festejos patrios.

Pese a que el incidente al interior del Alejo Barrios culminó, los hechos de violencia continuaron en las afueras de las ramadas. Precisamente por un costado de éstas, junto al frente de la Universidad de Playa Ancha, un integrante de uno de los grupos que habían participado en los incidentes anteriormente descritos, sacó un revólver y desde aproximadamente diez metros disparó en dos oportunidades al menor de 17 años, identificado como Damián Vladimir López González, ocasionándole graves lesiones en la zona torácica lateral posterior.

Producto de los impactos el joven cayó al suelo falleciendo en el lugar en forma instantánea.

Según los primeros antecedentes que se manejan, los disparos habrían sido percutados por un ex amigo de la víctima, quien se integró a un grupo rival luego que abandonara la población Arturo Prat de la cual la víctima y el victimario eran oriundos.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el que adoptó el procedimiento y determinaron las circunstancias en las que el menor de 17 años falleció.

Las investigaciones se centran en estos momentos en la captura del individuo que habría percutado los disparos en Playa Ancha.

La víctima fatal no presentaba antecedentes policiales. J

Feroz balacera en contra de auto estacionado en Playa Ancha

cedida

E-mail Compartir

l Un enigma es el ataque que sufrió un automóvil estacionado en calle Piedra Laja en el sexto sector de Playa Ancha en Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto en horas de la noche de ayer cuando un vehículo policial patrullaba por el sector y cuyos efectivos policiales se percataron que el automóvil presentaba nueve impactos de bala.

De inmediato se montó un procedimiento en que mientras efectivos de Laboratorio de Carabineros, Labocar, inspeccionaba el vehículo, personal uniformado ubicaba a la dueña del móvil que vivía a unos pocos metros del lugar.

'No hay detenidos ni imputados. La dueña del auto estaba en su domicilio y al interior del vehículo no había ningún ocupante, tampoco sustrajeron especies como para precisar que el móvil haya sido el robo', señalaron efectivos de Labocar.

El automóvil tampoco tenía encargo por robo ni había ningún procedimiento asociado a móvil o a su dueña. J

Hombre muere en medio de transacción de drogas

cedida

E-mail Compartir

l Con dos impactos de bala resultó un hombre que momentos después falleció y que participaba de una transacción de drogas en el sector de La Isla en el cerro Los Placeres, en Valparaíso.

Según informó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando E.B.S., de 46 años, domiciliado en el sector, se encontraba al interior de su vehículo acompañado de otras dos personas en calle Tegualda con Matta realizando una transacción de drogas, se desconoce si de compra o de venta.

En esos instantes el vehículo fue rodeado por tres sujetos de los cuales uno desenfunda un arma y percuta tres disparos en contra del vehículo estacionado. Una de las balas se incrusta em un costado del tórax del conductor, un segundo proyectil, en un muslo, en tanto que la última bala impactó en el parachoques trasero del vehículo.

Herido de muerte, E.B.S., huyó del lugar conduciendo su vehículo marca Gelly por calle Matta, sin embargo, a unas pocas cuadras se desvaneció y falleció en el lugar. Sus dos acompañantes, que no resultaron con ningún tipo de lesión, descendieron del vehículo y pidieron ayuda, pero no fue posible salvarle la vida.

La BH porteña levantó evidencia en el lugar y no se descarta que las balas hayan provenido de dos armas distintas. J