Secciones

Sporting este año 'salió del clóset' y recibió fonda con transformistas

juan jordán c.

E-mail Compartir

Apesar de ser un espacio más 'cuico', con un ambiente mucho más selectivo, este año en el Sporting Club de Viña del Mar no pudieron esquivar la moda -que partió en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso- y recibieron la primera fonda 'alternativa', con show de transformistas y abierta tanto para el público hetero como el homosexual.

Se trata de la ramada 'La Botota', que lleva el nombre del conocido persobaje popularizado en internet por la transformista Stephanie Fox, quien tiene un canal en Youtube donde sube programas que rápidamente llegan a 30 mil reproducciones.

Claudia Strada, productora de la fonda, cuenta que en el Sporting no tuviero ningún problema en recibirlos y que en la primera jornada de trabajo -realizada el martes 16- tuvo muy buena acogida entre los visitantes.

'Todas las noches tendremos un espectáculo a partir de las 18 horas con diferentes transformistas, entre ellos estará Botota. Se trata de un show para toda la familia, que todos pueden disfrutar', comentó la productora.

Mientras que Stephanie Fox explica que 'la ramada no es mía, pero me pidieron usar mi nombre y me pareció bien. Para mí es súper entretenido porque mucha gente pregunta quién es la Botota. Igual estoy supervisando todo, encuentro que quedó muy bien, hay rica comida y buenos terremotos además de música folclórica'.

Respecto a su show - que cada jornada partirá a las 21.30 horas- advirtió que será muy entretenido, especialmente por el contexto en que se da: Fiestas Patrias y en el Sporting. 'Igual como es un ambiente familiar y heterosexual, un poco más alejado del mundo gay, igual tuvimos que bajar el tono. La idea es hacer un show más transversal. Queremos demostrarle a los demás que las ramadas alternativas son las que la llevan', reconoció. J

Fonderos de Viña del Mar felices con pase liberado

juan jordán c.

E-mail Compartir

l Un 80% más de público fue el que ingresó, a ojos de los locatarios, en la jornada del viernes al Sporting en Viña del Mar, donde fondas y distintos stand lucieron repletos, todo esto, luego de un acuerdo entre los locatarios y la dirigencia del recinto. Esto permitió el ingreso gratis hasta las 20:00. La medida, comenzó a regir luego del reclamo de los fonderos a quienes no gustó la idea inicial de cobrar luego de las 16:00.

'Queríamos que la gente entrara gratis hasta el sábado y lo logramos. Tenemos un 80% más de público, en su mayoría familias, y esperamos que ahora mañana (hoy) eso se repita', contó Jorge Ponce Cáceres uno de los locatarios. Desde Sporting, confirmaron esta versión. Dijeron que mañana se cobrará como se había anunciado pues para esa jornada se espera un aumento considerable de visitantes por la presentación de Cachureos. La fiesta terminará a las 20:00. J