Secciones

Fonderos remataron todo en el Parque Alejo Barrios y se soban las manos

Fotos: manuel lema

E-mail Compartir

Todos estaban claros que al otro día había que volver a la rutina laboral, pero ni eso fue impedimento para que hasta la medianoche los porteños disfrutaran las emblemáticas ramadas del Parque Alejo Barrios.

Aunque los más contentos eran los fonderos, ya que lo vendieron todo, recuperando concreces lo invertido. 'Me ha ido súper bien gracias a Dios. Llevo 11 años en esto y encuentro que estuvo muy bueno porque la gente se prepara, guarda platita hasta el final. Así que aquí estoy vendiendo las empanadas a $500 y los anticuchos a $1.000', señaló María Vargas, 'La Reina'.

Claudio Ojeda, de la ramada 'Donde la Chichi', estaba con una sonrisa de oreja a oreja. 'Todos los días vendí como 2 mil empanadas y ahora sólo quedan 400 que estoy rematando a $500. La gente ha comprado harto y estamos felices, puras buenas cuentas', apuntó.

Los tragos también se rebajaron, siendo el terremoto el más solicitado a sólo $1.000.

En comparación al 2013, Valparaíso aumentó en un 10% su afluencia de visitantes, obteniendo un 70% en ocupación hotelera. Las únicas cifras a lamentar son los fallecidos, que según el intendente Ricardo Bravo, fueron 5 en la región: dos por volcamiento, dos por atropello y una por colisión. J