Secciones

Cementeros tratan de encontrar lo positivo a un receso que podría seguir

agencia uno

E-mail Compartir

La seguidilla de empates de Unión La Calera -tres al hilo- tuvo su capítulo menos celebrado en el último partido disputado, aquel del uno a uno frente a Deportes Iquique en el 'Nicolás Chahuán'. No hizo mucha gracia porque fue en casa, porque no sirvió para sacarle brillo a los puntos conseguidos anteriormente en Calama y Yumbel, y porque para intentar volver al triunfo aún faltan bastantes días.

Y es que los recesos han estado a la orden del día en el campeonato de Primera División: solo dos fines de semana con fútbol en septiembre y otra fecha Fifa que se avizora para el mes siguiente que obligará a suspender una vez más el Apertura (11 y 12 de octubre). Así no queda más que armarse de paciencia para salir buscar una revancha.

En todo caso, lo de parar el torneo cada vez que juega la Roja, encuentra apoyo en el directorio que preside Sabino Jadue, pues el timonel calerano afirma que 'hay que parar mientras haya equipos que aporten jugadores a la selección, por ejemplo en la última nómina estuvo Martín Rodríguez de Huachipato. Así nadie se siente perjudicado'.

Y en el plantel solo esperan. 'Obvio que se ha hecho muy largo este tiempo antes de ir por una revancha, pero hay que seguir trabajando de la misma manera, hay que seguir de la misma forma para seguir sumando y continuar por la misma brecha. Pienso que es positivo lo que hemos conseguido hasta ahora, pues hemos tenido rivales difíciles de visita y también de local', opina el goleador Leandro Benegas.

Otro punto de vista lo aporta el capitán Lucas Giovini. 'Lo que pasa que hay equipos que veníamos con algunas lesiones. Por eso hay que tomarle el lado positivo a tanto receso. Nosotros hemos ido recuperando algunos lesionados y solo le falta un poquito a Michael (Silva) por el tema de su desgarro, de hecho le ha servido un montón porque no se va a perder tantos partidos', celebra el portero.

'No hay que ser negativos y creer que este parate nos puede jugar en contra, ya que seguimos con la misma idea, las mismas ganas y la misma intensidad para afrontar lo que viene', asegura el jugador nacionalizado chileno.

Y a propósito, de la ausencia de Michael Silva en los últimos dos partidos, al técnico Ariel Pereyra le ha costado encontrar otro delantero derecho que cumpla con el ida y vuelta que él pide. Probó a Francisco Bahamondes en ese puesto y espera que esté cien por ciento el argentino Juan Manuel Tévez.

Mientras, el DT le ha dado confianza a una de las esperanzas jóvenes del club, Carlos Sepúlveda, quien debutó en el último encuentro. 'El debut del pibe me dejó muy tranquilo, estoy contento con él porque ha trabajado humildemente, calladito, y eso se valora', indicó Pereyra sobre el joven de 19 años que realizó buena parte de su proceso formativo en Colo Colo. J