Secciones

Leo Caprile trae de vuelta los programas de concursos a la TV

dinko eichin frost

E-mail Compartir

Muy sonriente se mostró Leo Caprile al presentar su nuevo proyecto en pantalla: 'Avanti, que pase el siguiente', formato que nació en la televisión italiana y que también se emite con éxito en países como Turquía y Brasil. Con este proyecto el animador trae de vuelta los programas de concurso a la pantalla, donde uno de los últimos representantes en este género fue 'Atrapa los millones', que condujo Don Francisco en Canal 13.

El espacio se emitirá en La Red a partir de hoy lunes a las 18.30 horas y tiene un premio máximo que supera los $50 millones, si el concursante contesta de manera correcta una serie de preguntas y no es derrotado por los contrincantes que esperan su turno para avanzar y participar. 'La persona entra y se presenta frente a mí y debe responder cuatro preguntas de todo tipo, las que son presentadas de forma divertida. El participante tiene que dar tres respuestas correctas como mínimo. En un capítulo hemos tenido hasta 12 participantes', contó el animador a La Estrella.

El locutor radial destacó que se ha sentido muy cómodo al retomar su rol de animador en La Red, canal donde estrenó 'Casi en serio' en 1998 y popularizó a las modelos que hablaban por el ombligo. 'Es como andar en bicicleta, eso no se olvida. No lo tenía pensado, pero prendieron la luz y estaba intacto, comencé a funcionar altiro y no pensé ¿cómo lo voy a hacer... El único que habla por el ombligo ahora soy yo. Eso fue una etapa que ya pasó, muy bonita y divertida, pero uno tiene que estar renovándose'.

Con este estreno La Red espera reforzar su parrilla y ocupar un horario que tradicionalmente utilizaban las teleseries semanalmente. Esta fórmula ya la probó Canal 13 con '¿Quién Quiere Ser Millonario? Alta Tensión' , programa que conducía Diana Bolocco de lunes a viernes a las 20.00 horas y que logró auspiciosos resultados.

El programa del animador enfrentará a 'Más que dos', espacio de Claudia Conserva y José Miguel Viñuela y también a algunas teleseries. 'Los buenos proyectos y programas siempre tienen un resultado acorde a su categoría, no creo que sea para andar quebrándose la cabeza. Hay que atreverse a hacer cosas distintas y hacer que se muevan las piedras', dijo el animador.

Caprile sólo ficho con la señal privada por el programa de concursos y se mantendrá como jurado en 'Mi nombre es', espacio que enfrenta una complicada competencia cada domingo con las teleseries turcas.

El animador se refirió al actual escenario que enfrentan los programas del prime. 'Yo creo que es una circunstancia, un momento. En la tele no hay nada definitivo, por eso estoy convencido de que esto es un momento de la tele que se va a recordar, así como se produjo una cosa muy parecida con 'La esclava Isaura' y 'Paulo Escobar''

El ex rostro de CHV comentó que no es fanático de 'Las mil y una noches'. ' No soy muy de teleserie, yo respeto mucho al género, pero prefiero las producciones nuestras, prefiero la realidad cercana. La ficción cercana por así decirlo. No soy mucho de teleseries extranjeras... La gente es absoluta y totalmente soberana de ver lo que quiere, los canales proponen y la gente acepta o no. Si hay gente que le pega un palo al gato bien por ellos. Los únicos responsables de que funcionen o no las cosas es el público'. J