Secciones

Ley Emilia

E-mail Compartir

Uno espera que en estas fiestas no tuviéramos que estar escuchando noticias sobre accidentes de tránsito, y mas aún después que entró en vigencia la nueva Ley Emilia, pero no alcanzaron a pasar 48 horas y ya tenemos al primer procesado bajo esta ley. Espero que nuestros jueces apliquen el mayor rigor de les faculta la nueva ley para que de una vez por todas la gente aprenda a no menejar cuando beben alcohol, quizás esta persona será el conejillo de indias de esta nueva ley, pero lamentablemente nosotros no aprendemos a actuar en forma correcta si no hay mano dura encima y sanciones ejemplificadoras, así como muchas veces nos pasa con nuestros padres.

Se despide atentamente

Katalina Bustos Salazar.

7° básico nogal.

Colegio Alborada

de Curauma

El taller Aguayo

E-mail Compartir

Después de saludarlo quisiera mediante su diario saber porque el taller Aguayo, perteneciente a la Corporación Municipal, ya no hace los trabajos en las escuelas municipales como los hacía antes. Cuando el director del Área Técnica ubicado en la calle Aguayo, era el señor Juan Fernández, ahí en ese taller habían especialistas en electricidad, gásfiter, carpinteros, soldadores de estructura metálicas. Lo se porque los centros de padres y directores de las escuelas municipales de Valparaíso, incluso de Placilla, pedían ayuda a este taller y se ahorraban la mano de obra. Estos maestros saben de todos esos trabajos y conocen las escuelas y necesidades.

¿Acaso ahora hay una ''empresa externa''?, si la corporación todo el tiempo dice que no tiene dinero, entonces no se explica que los del taller Aguayo no realicen esos trabajos.

Atentamente

María González Galindo