Secciones

Porteño con depre por el robo de su guitarra única en todo el país

cedida

E-mail Compartir

l 'Mi guitarra es única, la más hermosa del mundo y desde que me la robaron, estoy entero triste', repite sin parar el porteño Rolando Rivera, guitarrista de 'La Turba Porteña'.

El sábado, mientras dejaba unas cosas en un local de instrumentos musicales ubicado en calle Freire, se la robaron desde un vehículo y hasta ahora no sabe dónde está ni menos quién la tiene.

'Me di cuenta recién como a las nueve de la noche cuando llegamos a la casa. Fue terrible... porque más allá de su valor económico, tiene un valor sentimental tremendo para mí, así que estoy mal, muy mal, necesito encontrarla y volver a tenerla en mis brazos', declara el angustiado porteño.

Sin embargo, aparte de su guitarra de origen yugoslavo, le robaron un disco duro y un netbook. 'Estoy de muerte porque en el disco duro me robaron 10 años de carrera y creaciones. Me siento tan terrible, así que espero que aparezcan, no pierdo la esperanza', manifestó con la voz quebrada. J

Gran persecusión para pillar a ladrones de auto

manuel lema o.

E-mail Compartir

l Luego de una gran persecución, que partió en Concón y terminó en Viña del Mar, Carabineros logró detener a tres individuos que la noche del sábado robaron un vehículo en la calle Los Castaños de Concón.

Según informó el comisario de Concón, Fredy Vergara, cerca de las 22.50 se recibió un llamado al 133 donde una persona denunció que desconocidos se habían llevado su auto, huyendo hacia la ciudad jardín por la avenida Concón- Reñaca.

Una vez que escucharon el comunicado radial con las características del móvil, todas las patrullas que se encontraban en servicio se abocaron a su búsqueda y ubicaron a los ladrones en el sector de Costa de Montemar, donde comenzó la persecución rumbo al Sur.

Durante su huída, con tal de evadir a los policías, el conductor del vehículo robado le puso el pie a fondo al acelerador y se pasó luces roja y no respetó ni una señal del tránsito, generando varios momentos de riesgo para transeúntes y otros conductores.

Como no fueron suficientes las unidades policiales para poder atraparlos, se debió pedir apoyo a la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Finalmente en el sector de 15 Norte, con avenida Jorge Montt los delincuentes se vieron acorralados. El tráfico a esa hora era complejo y no pudieron seguir avanzando. Decidieron abandonar el auto y arrancar a pie, pero fueron atrapados pronto. Los tres delincuentes tenían antecedentes policiales. El mayor tiene 18 años y los otros dos 16. J

Pelícanos invandieron Portales y pasan hambre por falta de peces

manuel lema o

E-mail Compartir

La escasez de peces en nuestras costas y la veda de la merluza no sólo han afectado a los pescadores de Caleta Portales: los pelícanos están sufriendo los daños colaterales de este problema y buscando qué comer invadieron el recinto porteño y este fin de semana se les vio en gran número instalados en el mirador, en las rocas, en los muelles y hasta en los techos de los camiones que traen productos desde el Sur.

Manuel González, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta, explica porqué se han visto tantas de estas aves en los últimos días: 'Cuando no hay alimentos en el mar todas las aves se acercan a la orilla buscando algo para comer. Lo mismo pasa con los lobos marinos. Cuando nosotros nos embarcamos y trabajamos en forma normal, los pelícanos nos siguen a alta mar porque saben que más de un pescado se nos suelta de las redes y ellos lo pueden atrapar. Ahí desayunan y almuerzan gratis'.

González además explicó que los pelícanos se quedan en Portales porque saben que ahí se limpia pescado. 'Se quedan con los desperdicios. A nosotros no nos molestan, son animales muy pasivos, son incluso medios tontitos. A veces el pescado está flotando ahí mismo y son como tímidos para ir a buscarlo. Pero con el apetito más aumentado pierden un poco la timidez. Si ahora están pasando un poco de hambre los pelícanos'.

Pero además de no tener qué comer, los pelícanos se deben cuidar de los lobos marinos que los han empezado a atacar. 'Les rompen la guatita para sacarles el alimento que tienen ahí, nosotros lo hemos visto y eso se puede transformar en un problema. En el fondo hay una especie de rivalidad por quién encuentra más alimento. Pero en la pelea las gaviotas siempre ganan, son más astutas y sacan hasta el pescado de los platos', aseguró González. J