Secciones

Los esfuerzos de Natalia Guerra por retomar su vida post Antares

E-mail Compartir

Natalia Guerra Jequier, la madre del lactante de sólo dos días que en noviembre de 2012 murió sacrificado en una hoguera, intenta poco a poco retomar su vida tras integrar por 5 años una secta liderada por el padre de su hijo Ramón Castillo Gaete, autodenominado Antares de la Luz.

La joven que desde abril de 2013 tiene la calidad de imputada como autora de parricidio, se mantiene con arresto domiciliario nocturno. Según sostiene su defensor, Claudio Pérez, la mujer comienza a retomar su vida, alejada de sus ex amigos y coimputados en la causa por homicidio que el Ministerio Público inició en contra de 8 integrantes de la llamada Secta de Colliguay.

45 DÍAS MÁS

Para el defensor de la joven, la demora de este informe responde exclusivamente a un tema administrativo pues ha sido solicitado reiteradamente tanto por la fiscalía como por la defensa.

"Es una ampliación de lo que ya se efectuó. En el fondo lo que se está pidiendo es que la evalúen en este tiempo y ellos determinen si en la actualidad, su libertad representa un peligro para sí misma o para terceros", precisó Pérez.

El defensor de Natalia Guerra admitió que como defensa insistirán en el sobreseimiento definitivo de Guerra, de ahí la importancia de que la pericia siquiátrica sea positiva a esta parte.

AMPLIACIÓN

audiencia

En la misma audiencia, la defensa de David Pastén, otro de los coimputados, solicitó que la medida cautelar que cumple su representado de firma semanal pueda efectuarse en la subcomisaría de Calera de Tango, lugar de residencia de Pastén y no en la Fiscalía de San Bernardo como lo ha hecho hasta ahora. J