Secciones

Carabineros de civil detienen a delincuentes

E-mail Compartir

l Infraganti pillaron a dos sujetos que cerca de las 16:00 horas fueron sorprendidos por carabineros robando la recaudación del día al un micrero perteneciente a la línea 214 de la empresa Viña Bus.

El hecho se registró en la intersección de las calles Pirámide con Condell, en momentos en que los sujetos, uno de ellos menor de edad, golpearon al chofer del vehículo para robarle el dinero.

Posteriormente intentaron emprender la huida, sin embargo a bordo de la máquina viajaban dos carabineros de civil, quienes al ver lo sucedido intentaron detener a los sujetos logrando su cometido.

Ambos delincuentes fueron entregados a carabineros de la Octava Comisaría de Valparaíso y lo robado devuelto a su dueño que terminó con diversas lesiones de carácter leve.

Ambos sujetos no presentaban antecedentes y hoy serán pasados al control de detención. J

Dramático relato de la polola de lolo atropellado

E-mail Compartir

"Te amo", fueron las últimas palabras que Pablo Ascencio Solari, de 24 años, le dijo a su polola Tamara Oñate Berríos, de 17 años a eso de la 1.00 de la madrugada del domingo, apenas unas horas antes de perder la vida.

La pareja llevaba tres años junta y, aunque nunca se separaban, este fin de semana debieron hacerlo. Ella se fue con su familia a Olmué y él se quedó en Viña del Mar. Por trabajo no pudo viajar.

"Lo odio"

Tamara siente que la vida se le va, que el proyecto que tenía con su primer amor muere y parte de ella muere también. No logra conformarse y es gracias a las píldoras que le han medicado que ella puede hablar claro y fuerte de este dolor que le carcome el alma.

"A él (Gonzalo Torres), lo odio, lo odio con toda el alma. El mató a Pablo y me mató a mi y de verdad deseo con todo el corazón que sea él quien estuviera viviendo ahora lo que vivo yo y lo que vivimos todos nosotros", señaló la muchacha.

Tamara se niega a hablar de él en pasado, se niega a pensar que ya no está y que deberá empezar de nuevo, se niega a creer que su vida no volverá a ser la misma.

"Pablo es una persona muy responsable, de hecho ese día el papá le ofreció salir en auto, pero él no quiso porque sabía que iba a tomar. Siempre compartía mucho con mi familia, me cuidaba mucho, me protegía y para él yo era su cosentida. Era demasiado amoroso, íbamos de viaje y pese a la diferencia de edad todos lo querían porque él me cuidaba mucho, se preocupó de conocer y compartir con mis amigos y me llevó donde los suyos igual", relató.

El martes 16 fueron al Parque Alejo Barrios y se quedó en la casa de ella hasta la mañana siguiente. Ese miércoles ellos regalonearon a primera hora y desayunaron juntos. "Uno nunca presiente las cosas, pero tengo grabado que yo no quería que se fuera, nos despedimos y fue como si no nos fuéramos a ver más", precisó.

La pareja se reuniría el domingo por la noche y hoy pasarían el día juntos pues Tamara Oñate cumple 17 años. Por esas cosas de la vida estarán todo el día juntos, ella velando por su descanso eterno y él, probablemente sentado a su derecha recordando los buenos y los malos momentos. Ella tratando de sobrevivir a este duelo y atesorando por siempre ese mensaje que él le mandó a la 1.38 de la mañana donde le decía que la amaba, que la extrañaba y que volviera pronto de su viaje de Olmué. J

Instalan señalética en medio de la vereda

E-mail Compartir

l El fin de semana un peatón tropezó fuertemente con un poste y temen que pueda ocurrir un accidente mayor. El incidente ocurrió en la calle Comercio de la localidad de Hierro Viejo, Petorca.

El 2012 la vía fue repavimentada totalmente y se instalaron rejas de seguridad frente a la escuela básica, un cruce peatonal, lomos de toro y en -en las últimas semanas- nuevas señaléticas. Hasta ahí, ningún problema, sólo que hay un pequeño detalle: los letreros están ubicados casi en medio de las veredas, obstaculizando el paso de los vecinos.

Orlando Cruz, director de la Junta de Vecinos de la localidad, reconoce que fue un acierto la instalación de señaléticas -sobretodo- en las afueras de la escuela, pero que no calcular correctamente las distancias fue el problema. "Seguramente el proyecto venía así, pero quedaron más de medio metro corridas. (...) Pensamos que deben reinstalar correctamente", señala Cruz. J