Secciones

Sepa cómo reconocer a una persona tacaña

sxc.hu

E-mail Compartir

Ahorrar y administrar de buena forma las finanzas suele ser una preocupación central en el hogar. Aunque una familia puede sufrir si tiene entre sus integrantes a un tacaño, donde no gastar dinero se convierte casi en una obsesión.

En el mundo de la televisión muchas veces se ha representado a este tipo de personajes y en materia de tacaños un ejemplo clásico en los espacios infantiles el personaje de Don Cangrejo en Bob Esponja, ya que para el dueño del 'Crustáceo Cascarudo' el dinero es lo central.

El portal comoahorrardinero.com entrega una serie de consejos para reconocer a una persona avara. Una de las características de este tipo de personas sería que suelen criticar al resto, porque consideran que gastan en forma excesiva su capital. Además, siempre tendrán excusas para no pagar de su bolsillo.

Otro rasgo de un tacaño es que a pesar de que siempre quiere ahorrar, no cuenta con un plan para destinar los fondos que ha logrado juntar y sólo los acumula.

Una de las frases que con frecuencia usan las personas avaras cuando son tentadas para comprar es 'No será mucho derroche', ya que según el sitio web consideran que todo precio es alto. Por esta razón siempre buscará adquirir los objetos más económicos sin preocuparse mucho por la calidad.

La vanguardia.com también entrega un listado con las principales excusas de los tacaños para no gastar. Entre ellas se encuentran: olvidar la billetera en casa, esperar a que la pareja cancele la cuenta, decir que olvidó la clave de la tarjeta para pagar y retirarse al baño cuando llega la cuenta en un local.

También puede ser reticente a mostrar el dinero que se tiene a la pareja. J