Sufrida clasificación de Huachipato en Quito
agenciauno
Sin hacer un buen partido, sufriendo más de la cuenta y con su arquero Miguel Jiménez convertido en la gran figura del partido... se abrochó anoche la clasificación de Huachipato a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.
Y aunque el marcador final fue de 1-0 en favor de la Universidad Católica de Ecuador, la cuenta de ahorro conseguida por los acereros en el pleito de ida jugado en el Estadio CAP (y en donde los pupilos de Mario Salas vencieron por 2-0), le bastó a los chilenos para superar una nueva valla en el segundo torneo internacional de clubes de Sudamérica.
Tras una primera hora bien controlada por la visita, el juez venezolano José Argote cobró un polémico penal en favor de los locales, debido a un discutible empujón de Esteban González a un rival. Facundo Martínez Montagnoli se puso frente al balón en el minuto 34 y, con un remate esquinado, superó la resistencia del meta Jiménez.
Aquel tanto -que acercaba a los quiteños a la tanda de penales- motivó aún más a los dirigidos por Luis Soler, quienes, especialmente en el segundo tiempo, tuvieron varias ocasiones de aumentar las cifras.
Con este resultado, Huachipato ya está entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y su próximo rival será Sao Paulo. J