Claudia Conserva anunció en Las últimas Noticias que no se mantendrá en 'Más que 2' y a pesar de asegurar que la decisión responde a la sobrecarga de trabajo que tenía en la señal estatal, donde también conduce 'El Menú de TVN' y sumará nuevos proyectos, su alejamiento desató varias especulaciones.
'Yo tengo entendido que ella opta por 'El Menú' porque es el programa que más le acomoda. Ella nunca se sintió cómoda en 'Más que 2'. En cuanto a la versión oficial espero que salgan a desmentirla pronto, porque claramente posiciona a Conserva en una situación de 'vida irreal', donde se estresa por trabajar 10 horas ¿en qué planeta vive? ¿sabe cuánto es el promedio de horas de trabajo chileno?', dijo el panelista de 'Intrusos', Michael Roldán.
En 'SQP' también se habló de la salida de Conserva, quien lideró el programa junto a José Miguel Viñuela desde marzo y se comentó que no habría estado muy entusiasmada. También se habló de una posible crisis del espacio, que no cumpliría con las expectativas de sintonía, aunque en la señal siempre se ha señalado que es un proyecto a largo plazo.
'Al programa no le va mal, pero tampoco ha brillado. Lo que tengo entendido es que efectivamente fue Claudia quien habló con los ejecutivos por la sobrecarga laboral que tenía y se decidió priorizar 'El Menú', aunque creo que se debió mantener en 'Más que 2' que fue el programa que ella comenzó con Viñuela', explicó Juan Pablo Queraltó.
El periodista también se refirió a los resultados del espacio. 'Se habla de una crisis, pero entiendo que la intención del canal es seguir con el programa, porque tiene auspicios y es un nicho que no pueden perder en la tarde'.
En agosto el espacio obtuvo un promedio de sintonía de 6,2 puntos y en lo que lleva al aire desde su estreno marca 6,5 unidades.
Por otro lado, Roldán se refirió al rol que tenía Conserva en el espacio de las tardes. 'Me parece que está bien que haya salido, el peso del programa lo llevaba José Miguel Viñuela...frente a la llegada de María Luisa Godoy y la gran química con el José, Claudia estaba quedando en un incómodo segundo plano'. J