Secciones

Feroz amenaza de vecinos a los delincuentes: "De aquí no salen vivos"

E-mail Compartir

Como una medida extrema. Así calificaron los vecinos de Canal Beagle lo que han tenido que hacer para poder combatir la delincuencia del sector.

Y es que en menos de un mes los habitantes de los blocks de departamentos de la Comunidad Habitacional Canal Beagle, han sido víctimas de robos en 17 oportunidades, siendo la fecha más complicada la semana pasada en la víspera de Fiestas Patrias.

Por lo mismo es que un vecino, luego que delincuentes robaran los parlantes de su automóvil, decidió escribir un particular lienzo en donde desafía a los antisociales a no acercarse al lugar: "Señor delincuente de aquí no sale vivo", se lee en el cartel colgado en uno d de los accesos de del condominio, donde existen 176 departamentos.

"Es que ya estamos cansados. No creo que vayamos a matar a un delincuente, pero sí queremos advertirle a esta gente que no somos indiferentes a la delincuencia. Tenemos miedo y estamos asustados, pero no por eso vamos a permitir que nos roben de tres a cuatro veces por día", señaló Eduardo Olivares, presidente de la Junta de vecinos Ampliación Canal Beagle de Viña del Mar.

VECINOS ENREJADOS

revólver

"No creo que nunca lo vaya a usar, porque si lo uso lo más probable es que me vaya preso, pero por lo menos la tengo para decir que no seguirán jugando con nosotros. Esto ya es el colmo", agregó el presidente de la junta de vecinos.

Por su parte Nancy Garrido, presidente del Comité de Administración, señaló que "tenemos que vivir presos en nuestras casas. Acá ya no se ven niños jugando, ni gente por los pasajes porque si no te roban la casa, te asaltan en la calle. Es una cosa de locos y parece que nadie hace nada. Carabineros vigila, pero por encima. No transita por los pasajes y por las escalas. Necesitamos mayor presencia policial. Además parece que la ley está del lado de los delincuentes porque si nosotros les hacemos algo somos nosotros los que nos vamos a la cárcel".

Tanto Eduardo Olivares como Nancy Guerrero concuerdan en que el trabajo en conjunto con los vecinos, para la prevención de los delitos, ha sido débil.

"No sacamos nada con llamar a carabineros si cuando llegan acá las personas no quieren hacer la denuncia. La gente vive con miedo por culpa de la represalias, pero yo digo que si queremos que esto cambie hay que dar la cara para combatir a los delincuentes", señaló Eduardo Olivares, quien agregó que la hora preferida de los delincuentes para entrar a las casas, incluso con personas en su interior, es entre las 19:00 y 22:00 horas. J

Comerciantes denuncian que los hurtos volvieron al centro de Quilpué

E-mail Compartir

l Una serie de hurtos a locales comerciales del centro de Quilpué, denunciaron los comerciantes quienes ya habían sido afectados por una ola de hurtos el año 2013.

La gota que rebasó el vaso fue el ingreso de desconocidos a una botillería donde sustrajeron un millón de pesos en cajetillas de cigarros y 40 mil pesos en efectivo.

La botillería está ubicada en calle Los Carrera 674, junto a una conocida pizzería en pleno centro de Quilpué y el hurto ocurrió en la madrugada del martes.

Otros hurtos

"Cruza un vecino de un restaurante y me dice que el 18 le habían robado a él, una panadería y a una señora que vende bolsos y maletas. Días atás robaron celulares en Claro, entonces estamos frente a otra ola de hurtos", relató la mujer quien pidió que se mejore la iluminación y la cámara de vigilancia del sector que, aparentemente, no estaría funcionando.

Edgardo Palacios de "El palacio del confite" se ha salvado esta vez de los robos gracias a los tres portones de fierros y chapas americanas que adquirió, pero ha visto cómo en las últimas dos semanas alrededor de diez de sus vecinos han sufrido con los hurtos. "Esto se había parado, no habían vuelto a robar, pero ahora volvieron a este lado. Hay una casa abandonada en el pasaje Dr. Voguel que está paralelo a Los Carrera y por ahí entran y suben a los techos", dijo. J