Secciones

Con una once y bingo juntarán dinero para los hermanitos Salinas

LEV.

E-mail Compartir

l Una once en el Café del Poeta en la Plaza Aníbal Pinto y posteriormente un bingo, en el mismo lugar son las actividades que realizará la familia de Bastián y Sofía Salinas Sánchez, los hermanitos que sufren de una extraña enfermedad que lo hace crecer de manera desmedida. El papá de los niños, Marcelo Salinas, explicó que la once tendrá un costo de 13 mil pesos y que aparte se hará el bingo que tendrá importantes premios.

"Sé que la once será muy contundente y vale el valor que se cobrará; en cuanto al bingo, mañana recién voy a saber cuáles serán los premios, pero ya me han adelantado que son cosas muy importantes y de buena calidad", señaló Marcelo.

examen

"Ahí analizarán plaqueta por plaqueta y una vez que sepan bien el diagnóstico, nos dirán qué es lo que tiene y cómo lo podemos tratar. Lo mismo habrá que hacer después con Sofía, pero para ella necesitaremos 300 mil pesos, sólo para hacerle la extracción de sangre en Chile", dijo el padre con la esperanza de poder reunir el dinero a la brevedad, para comenzar con el tratamiento de los pequeños hermanitos porteños. J

Intrépido zorrito alborotó a un condominio porteño

E-mail Compartir

"El Zorro" personificado por el actor Antonio Banderas, utilizaba cuerdas y cortinas para volar y escapar de los soldados que lo perseguían. Todo un superhéroe. Pero ayer en Valparaíso descubrimos al verdadero Zorro, el animal que con agilidad y astucia logró evadir a Carabineros, Bomberos y civiles que pretendían capturarlo. Cayó desde un cuarto piso a la calle y se levantó como si nada, corriendo y amagando zancadillas y manotazos de quienes pretendían atraparlo, hasta que se escabulló por un pasaje donde se mantiene inubicable.

asustado

Descartó tajantemente que algún residente lo haya tenido de mascota. Juan Carlos Díaz llamó a Carabineros, Bomberos y personal especializado del SAG, organismo que no apareció a tiempo. Voluntarios de la Novena Compañía, los que no cuentan con equipamiento necesario para estos casos, cercaron al asustado animal y trataron de tomarlo, pero se escabulló peligrosamente equilibrándose en una baranda. ¡Zorro! ¡Zorro!, ¡Zorro!, gritaban al esmirriado superhéroe los niños desde el patio del colegio Pablo Neruda (ex escuela Bolivia), fascinados con su presencia.

En medio de la tensión el animal saltó hacia un balcón, y luego se descolgó por el muro hasta cruzar la avenida Alemania. A lo Alexis Sánchez esquivó autos, manotazos de peatones y la artera zancadilla de un recolector de basura, hasta que finalmente se perdió por el pasaje Cóndor, que al final tiene un sitio eriazo con frondosa vegetación, donde se presume está oculto. "Corrió muy rápido, nunca había visto uno. Me extraña que anduviera por acá. Creo que se tiró a la parte baja del cerro", sostuvo el aseador Pedro Barsolovic.

"No lo vi, es fantástico que ande un zorro. No me dan miedo porque si uno no los hace nada se alejan. Dicen que comen pollos y gallinas pero por acá ya no se crían. Vengo del campo y los zorros le temen a la gente", expresó Nora Rojas junto a su nieto Benjamín. J