Secciones

Daniela Castillo y sus 30 años: "No me siento vieja"

E-mail Compartir

Daniela Castillo cumplió 30 años el viernes pasado y el tema le resbala. Lejos de una crisis de mediana edad, la cantante vive un momento próspero en sus dos frentes predilectos: la televisión y la música. Cada domingo apoya a Sergio Lagos desde la trastienda de "Mi nombre es", al mismo tiempo en que "Turn it up" (Plaza Independencia, 2013), su primer disco en inglés, continúa su ruedo por radios de Chile y el continente. "No me preocupa para nada el 'cambio de folio'... A lo mejor porque vivo demasiado la vida y demasiado alegre, pero trato de sacarme ese rollo. Tengo varias amigas en los 30 que se preocupan, pero yo no", contó Daniela Castillo a La Estrella horas antes y apagar las velitas y a días del inicio de las galas en vivo del programa de imitadores de Canal 13, agendadas para el jueves.

El cumpleaños, Daniela lo pasó trabajando. Dos presentaciones y últimos ajustes de "Mi nombre es" le coparon la agenda. Con el programa, Castillo volvió a la televisión después de años de autoexilio: "Yo hace rato no estaba en la TV, no porque no quisiera, sino porque quería un proyecto que me motivara y me gustara. Llegué a 'Mi nombre es...' y de verdad quedé sorprendida", dijo.

En inglés

En "Turn it up", Castillo contó con colaboradores como la del rapero estadounidense Freakazoid (Shakira, Justin Timberlake), y abrazó el "dance" como hilo conductor. "Siempre estoy escuchando música nueva, o clásicos. Si uno se encasilla, te terminas copiando", dijo.

-Desde Lorde hasta Calvin Harris, pasando por Alicia keys, el R&B y el hip hop. No tengo una lista fija, pero busco. Después uno trata de plasmar todo eso en la música.

-Mucho. Todos son súper buenos, es bien triste que se vayan quedando en el camino. Lo de ellos es un mundo muy profesional. Quizás eso he aprendido de ellos. Es una forma de vida que uno no percibe.

-Tuvo una muy buena acogida ese disco. Es un idioma desconocido para la mayoría, pero las canciones gustan a veces por las melodías, y yo creo que eso a la larga gustó.

-Cuando empecé la promoción tuve conversaciones con contactos que había dejado en México, muy interesados en que este disco saliera. Pero yo estaba metida en Chile, era difícil proyectarse al extranjero. Para el futuro, claro. Pero necesitan tiempo.

j