Secciones

El regreso de la Trevi: "Amo a mi raza chilena"

E-mail Compartir

A sus 46 años, Gloria de los Ángeles Treviño empieza a solidificar el segundo aire de su carrera artística. Diez años después de cumplir su condena en la cárcel -acusada de secuestro, violación y corrupción de menores- la mexicana pasa por un gran momento profesional, cuyo alcance va más allá de lo estrictamente musical.

Además de convertirse en ícono del mundo gay, y también en modelo ocasional de alta costura -con un reciente debut en la Semana de la Moda de Nueva York-, la cantante ha apostado por la pantalla: primero el año pasado, con su estreno como protagonista de teleseries en la producción de Televisa "Libre para amarte". Y ahora, con un nuevo reality show para Telemundo, que desde octubre mostrará la intimidad de su hogar y de la vida junto a sus hijos y su marido.

"Abrí las puertas de mi casa y de mi corazón. Los invitaré a ponerse en mis zapatos viejos y mis tacones altos antes de juzgarme", comentó Gloria Trevi a La Estrella, a propósito de este nuevo programa, que llegará a las pantallas de Estados Unidos sólo días después de su regreso a Chile. Y es que este domingo, la intérprete de "Con los ojos cerrados" tendrá un nuevo encuentro con el público local, en el teatro Caupolicán.

Romance y drama

El álbum, sucesor del exitoso "Gloria" y lanzado a fines del año pasado, es otra referencia de la mexicana a su acercamiento a la pantalla. De hecho, la misma cantante lo define como un viaje por los diversos géneros que ha tenido la película de su vida. Una que, en sus propias palabras, "ha incluido drama, romance, fantasía, acción… de todo mucho".

Hasta ahora, el tour ha recorrido cerca de veinte ciudades de Estados Unidos, y las reseñas hablan del show más ambicioso y creativo que ha montado la mexicana. Con un escenario diseñado con la forma de un cine, la diva repasa sus clásicos -como la infaltable "Pelo suelto"- y los temas de su nuevo disco, recorriendo los diversos géneros cinematográficos.

Película biográfica