Secciones

Con caravanas, murgas y samba despidieron a Pía Martínez en Coltauco

E-mail Compartir

Aunque los últimos años de su vida Pía Martínez, de 22 años, los vivió en Viña del Mar, su ciudad natal era Coltauco, en la sexta región hasta donde fueron trasladados sus restos tras su repentina muerte en el hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

Molestias

Pía se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo y tenía la fe de que esto terminaría de la mejor forma, pero de todos modos "ella disfrutó a concho todo el tiempo que estuvo. Estuvo pololeando muy enamorada, con muchas proyecciones, pero vivía siempre a concho el día a día. Yo nunca la vi triste, nunca la vi preocupada, hasta se olvidaba un poco de lo que le había pasado", relató la hermana.

despedida

Apenas Pía falleció, su hermana Carol pensó en hacerle una hermosa despedida con todo lo que a ella le gustaba, pensó en un carnaval, por eso es que tomó contacto con sus amistades a través de las redes sociales e hizo múltiples llamados para que el funeral de la estudiante de Música de la Universidad de Valparaíso fuera inolvidable.

"La Pía estaba en una escuela de samba, así es que viajó su escuela de Valparaíso y vamos a hacer una murga acompañándola hasta el cementerio con payasos y todo", dijo Carol Martínez minutos antes de ingresar a la misa de despedida.

El viaje desde Viña del Mar a Coltauco fue multitudinario y una gran cantidad de personas la esperaban al ingreso a esa comuna, en la Ruta H-30.

la enfermedad

Pía Martínez Moya, nació con un cuadro de arritmia y taquicardias y tras una intervención quirúrgica en octubre de 2012 en la Clínica Reñaca, sufrió de un infarto masivo irreversible que la transformaron en prioridad nacional para transplante, operación que se concretó el día 17 de octubre de 2012 en el hospital Gustavo Fricke. J

Estaban tomando en las rocas y casi los matan por los celulares

E-mail Compartir

l Una compleja situación vivieron tres estudiantes universitarios que durante la madrugada del sábado se encontraban bebiendo alcohol en las rocas ubicadas al interior del Muelle Barón en Valparaíso.

CUCHILLO

Una vez cometido el hecho los dos antisociales huyeron del lugar, sin embargo fueron detenidos a los pocos metros por personal de la Comisión Civil de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes lograron recuperar las especies robadas minutos antes en el Muelle Barón. J